Pasar al contenido principal
Viernes, 10 Mayo 2019

Cadena sobre el PND en WhatsApp es casi toda falsa

Por Luisa Fernanda Gómez y José Felipe Sarmiento

El plan de desarrollo de Duque fue aprobado, pero no incluyó las reformas de las que “advierte” una cadena viral.

El pasado 3 de mayo el Congreso aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” 2018-2022, la hoja de ruta del presidente Iván Duque para los próximos cuatro años.

Aún no es ley de la República, pues falta que la sancione el presidente para convertirse en norma. Pero las desinformaciones sobre su contenido ya comienzan a circular.

Esta semana nos llegó una cadena de WhatsApp que incluye cinco desinformaciones, de las cuales tres resultaron ser falsas; otra cuestionable y una más, inchequeable.

Más abajo pueden ver nuestras respuestas a cada uno de los puntos de la cadena:
 

 
Lunes, 13 Mayo 2019

Podcast: PND, Lafaurie y De la Espriella

Por Colombiacheck

Además: ¿la gente sí dice lo que dicen que dice?

En el episodio 24 del podcast de Colombiacheck les contamos qué fue mentira y qué fue verdad esta semana en Colombia, incluyendo si un video de violencia contra la Policía que compartió José Félix Lafaurie fue grabado en Colombia, si David Murcia Guzmán dijo que el abogado Abelardo de la Espriella le robó su fortuna, si la próxima semana se va a votar el aumento de la edad de pensión, si en ninguna parte del Plan Nacional de Desarrollo se aprobó el fracking, si el PND redujo las pensiones o las tasas de regalías, si María Isabel Rueda dijo que los líderes sociales tienen que poner más de su parte para no ser asesinados y si Jürgen Klopp sí dijo, como dijo Petro, que apoya las políticas de izquierda. Además, le contamos todo lo que tiene que saber para inscribir su cédula y votar este año.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde