Pasar al contenido principal
Jueves, 18 Octubre 2018

Titular de El Nodo engaña sobre las relaciones políticas de Angelino Garzón

Por Ana María Saavedra

Aunque el portal asegura que, con Garzón, “Santos gobierna en cuerpo ajeno”, lo cierto es que el líder político ha sido cercano tanto a Santos como a Uribe y que recientemente ha sido más cercano al Centro Democrático.

“¿Santos gobierna en cuerpo ajeno? Iván Duque nombre a su Vicepresidente Angelino Garzón Embajador en Costa Rica” (sic), dice en un titular engañoso el portal El Nodo, al referirse a la reciente designación de Angelino Garzón, quien fue vicepresidente durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, como embajador en Costa Rica por parte del presidente Iván Duque.

Sin embargo, la nota no tiene en cuenta la historia política de Garzón. Si bien es cierto que Angelino Garzón hizo parte del gobierno de Juan Manuel Santos, el político vallecaucano ahora es más cercano al senador y expresidente Álvaro Uribe y a su partido, el Centro Democrático.

Garzón fue candidato a la Alcaldía de Cali las elecciones de 2015, justamente con el aval del Centro Democrático. En ese entonces, el propio Uribe publicó esta carta en su Twitter dándole apoyándolo.

 

 

En esta campaña, el apoyo de Garzón a la candidatura de Duque fue revelado en un trino por el propio Uribe, quien publicó la carta del exvicepresidente.

 

 

Por su parte, este año, durante la campaña presidencial, Garzón publicó varias cartas en su Twitter respaldando al candidato del uribismo, Iván Duque.

 

 

 

Además, Garzón ha trinado acerca de su cercanía con el Centro Democrático.

 

 

 

 

 

 

La relación de Garzón con el Centro Democrático también es familiar. Su hija, Ángela Sofía, es concejal en Bogotá por este partido.

Por lo tanto, es engañoso decir que el nombramiento de Garzón en la embajada de Costa Rica se puede equiparar al nombramiento de una ficha del santismo.

Lunes, 11 Marzo 2019

Cristina Fernández no trinó que envío de ayuda humanitaria a Venezuela “es una provocación de las potencias imperialistas”

Por Ana María Saavedra

El trino, que también asegura que Venezuela es un país “autosuficiente y en pleno progreso” fue publicado por una cuenta ‘fake’ de Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez más los usuarios de las redes sociales se confundieron con una cuenta ‘fake’ de un personaje público en Twitter. 

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, no trinó diciendo que el “envío de ayuda humanitaria a un país como Venezuela, autosuficiente y en pleno progreso, es una provocación injuriosa de las potencias imperialistas y de sus lacayos”. 

El mensaje realmente fue publicado por una cuenta de parodia que se hace pasar por ella.

crist

 

El trino sí existe, pero no se trata de una cuenta oficial de la expresidenta sino de un perfil ‘fake’, usado para parodiarla, @CFKexPresidenta

tri

Como ya hemos explicado, las cuentas llamadas ‘fake’ en Twitter, son parodias de personajes públicos que cualquier usuario puede crear para burlarse de esos personajes, o en general del tema que quieran. 

La cuenta certificada de Cristina Fernández en esta red social es @CFKArgentina. Fue abierta en 2010 y cuenta con 5,36 millones de seguidores.

twittercristina