Pasar al contenido principal

Personajes + Chequeados

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez. Foto: CentroDemocratico.com

El senador Uribe es el principal líder del partido Centro Democrático, con el que ya ha sido electo dos veces consecutivas en el Congreso. El ahora parlamentario fue primero presidente de la República, electo en 2002 y reelecto en 2006 por el movimiento Primero Colombia. Tras el hundimiento en la Corte Constitucional de un referendo que buscaba aprobar la posibilidad de que se lanzara a un tercer periodo, tuvo que dejar el cargo en 2010.

Su primer paso por el Senado, no obstante, fue también de ocho años pero con el partido Liberal, entre 1986 y 1994; antes de ser gobernador de Antioquia (1995-1997) y después de haber sido alcalde de Medellín por decreto (1982) y director de la Aeronáutica Civil (1980-1982) en el gobierno de Julio César Turbay.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Chequeo Múltiple

CHEQUEOS

Uribe dijo más mentiras que verdades en La W Radio

Colombiacheck revisó 12 frases del expresidente y senador en la entrevista que le hicieron el viernes pasado en La W Radio: dos verdades, dos con...

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Verdadero pero...

CHEQUEOS

Uribe trinó cita verdadera de Winston Churchill

El senador y expresidente compartió una cita que, con algunas diferencias, sí dijo el líder británico sobre los comunistas.

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Cuestionable

CHEQUEOS

Aunque cifras de endeudamiento que dijo Uribe son correctas, el país no está ‘quebrado’

El senador afirmó, acertadamente, que el nivel de endeudamiento de Colombia aumentó, pero eso no quiere decir que el país esté quebrado.

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Cuestionable

CHEQUEOS

Video que compartió Uribe es de 2011 y no de 2008

El senador publicó un video de una entrevista con NTN24 supuestamente transmitida en 2008. Sin embargo, la entrevista fue realizada en 2011.

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Podcast

CHEQUEOS

Podcast Episodio 12: Hidroituango, ELN y el "fake" de Uribe

Vuelve el resumen semanal de Colombiacheck, en versión para radiófilos.

Leer articulo >>