Pasar al contenido principal

Camilo Romero

Camilo Romero Galeano. Foto: @CamiloRomero en Twitter.

Romero Galeano es el gobernador de Nariño desde 2016. Había aspirado a la Presidencia en 2014 como precandidato del partido Verde, pero fue derrotado en consulta por Enrique Peñalosa. En ese entonces venía de ser senador del Polo Democrático (2010-2014) y estaba en un limbo jurídico porque nunca perdió la curul a pesar de que, en teoría, ese partido lo había expulsado desde 2011 por diferencias con las directivas, sobre todo por el apoyo del entonces congresista a la candidatura de Gustavo Petro para la Alcaldía de Bogotá.

Había entrado al Polo trabajando con el entonces edil de Suba y luego concejal William Moreno. También había fundado en Nariño su propio grupo político, Vamos Independientes, con su papá, Ricardo Romero, actual alcalde de Ipiales, y en 2002 se había lanzado a la Cámara por la capital con el movimiento juvenil de indignados Tienen Huevo, que no logró ninguna curul.

Como periodista egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, donde fue líder estudiantil, trabajó como jefe de la unidad investigativa y la corresponsalía en Colombia del canal venezolano Telesur.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadero pero...

CHEQUEOS

Nariño, entre la guerra y la coca

Es el cuarto departamento con más víctimas del conflicto y el primero en cultivos de coca. Por eso su gobernador, Camilo Romero, pide que sea...

Leer articulo >>