Pasar al contenido principal
Miércoles, 31 Octubre 2018

Únete a nuestro grupo de Whatsapp para recibir nuestros chequeos

Por Colombiacheck

En Colombiacheck estamos estrenando grupo de Whatsapp para mejorar nuestra lucha contra la desinformación.

En Colombiacheck queremos que nuestros chequeos sean lo más efectivos posible para combatir las cadenas falsas y las afirmaciones de los políticos que generan desinformación. Sabemos que Whatsapp es uno de los principales medios de comunicación en Colombia y que, por lo tanto, es uno de los más susceptibles a generar desinformación. Por eso queremos hacer presencia en la plataforma y abrimos un grupo.

En el grupo compartiremos nuestros contenidos, en los que revisamos quién dice la verdad y quién está esparciendo información falsa. De esta manera, esperamos que nuestros seguidores puedan compartir nuestras verificaciones más fácilmente con sus familiares y amigos y, así, nos ayuden a frenar la desinformación.

Pueden inscribirse en el grupo haciendo click aquí.

Pero, ¡no teman! Este grupo no los bombardeara de notificaciones. Tan sólo Colombiacheck podrá publicar contenido en el grupo y sólo lo haremos unas dos o tres veces al día.

En cualquier caso, todos nuestros contenidos (chequeos en nuestra página, en audio, en video, en imagen y en gif) estarán disponibles para que los compartan desde este grupo con los contactos o grupos de Whatsapp que quieran. Además, nos pueden contactar en nuestro número de Whatsapp para comentarios, quejas o solicitudes de chequeo. (Eso sí, ¡tengan paciencia! El equipo de Colombiacheck no es muy grande y no podremos responderles de inmediato).

¡Nos hablamos!

Lunes, 08 Octubre 2018

Justin Bieber y Hailey Baldwin no están robando niños en Tuluá y Buga

Por Ana María Saavedra

Una cadena que circula en redes sociales asegura que una pareja está robando niños en algunas ciudades colombianas. Sin embargo, en la foto aparece la famosa pareja compuesta por el cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin.

En Facebook aparecen mensajes como este:

“Se ha visto está pareja secuestrando niños en sectores aledaños a Tulua, San Pedro y Buga , piden direcciones y después te ofrecen a devolver el favor con un dulce ¡NO LO TOMES! tiene una sustancia que duerme a los niños y después te siguen para quitartelos...

ALERTAR A TODOS!!!!”.

Un mensaje similar, con la misma foto de Bieber y Baldwin, los acusa de robar niños y dice que han sido vistos “cerca a Unicentro” (aunque no especifica en qué ciudad).

En Ecuador, el mensaje fue adaptado a: “esta pareja de venezolanos estan robando niños en Guayaquil en las zonas de sauces, la alborada y vergeles, según fuentes de la Policía Nacional han secuestrado a más de 173 niños pasando por países como Colombia Argentina, Chile y Perú, ahora se encuentran en la perla del Pacífico y seguirán su recorrido por Quito y Cuenca, si los ven llamen a la policía…”.

Aunque en algunos de los mensajes de Facebook los usuarios aclararon que se trataba de Bieber y Baldwin, otros no reconocieron a la famosa pareja y siguieron compartiendo la información.

La foto en cuestión fue tomada en septiembre del año pasado en Los Ángeles, California, y difundida en ese entonces por portales de noticia de farándula y en redes sociales.