Luisa Gómez

En una foto hacen pasar a un senador conservador como si fuera un funcionario de la Registraduría Civil para asegurar que se está montando un fraude electoral. Colombiacheck.com encontró que lo que se dice es falso.  

Uno de los más afectados por la guerra sucia ha sido el candidato Gustavo Petro. En los últimos días, se ha  difundido en Facebook una noticia a través del portal El Nodo.co en la que se señala que habitantes de Belén de Bajirá (Chocó) fueron amenazados y presionados para votar por él. 

El candidato asegura que de llegar a la Presidencia va a hacer el metro subterráneo en Bogotá. Sin importar que esté aprobada la versión elevada. Encontramos que no lo puede hacer.

La fórmula de Petro a la presidencia aumentó el porcentaje de mujeres que empleó el exalcalde en su administración y da una cifra equivocada sobre economía doméstica en el debate de la Javeriana. Chequeamos lo que dijo.

Las campañas de Vargas Lleras y Petro difundieron unos resultados con los que Invamer Gallup habría manipulado la última encuesta a favor de Duque. La encuestadora lo niega y tilda de falsa la noticia.

En el país en varios municipios ya existe la educación gratuita que propone el candidato por la Colombia Humana. Colombiacheck indagó sobre su propuesta y encontró que su iniciativa implica aumentar impuestos y recortar el gasto militar para conseguir los recursos para que haya gratuidad en las universidades públicas.