Luisa Fernanda Gómez

Aunque su Ministro de Hacienda lanzó la propuesta de extender este impuesto a los productos que no están gravados, en ningún momento se ha establecido que la tarifa vaya a ser del 19%.

En Colombiacheck hablamos con especialistas que han investigado el tema y revisamos registros en prensa para tratar de resolver algunas de las preguntas alrededor de este fantasma.

Según una cadena de WhatsApp, la sala plena de la entidad concedería la posibilidad a los hombres de tener hasta dos amantes sin repercusiones legales. La corte no está encargada de hacer leyes.

Al día de hoy se han talado 10.714 árboles en el espacio público de Bogotá. Y en el mismo espacio, sólo se han sembrado 23.287; es decir que existe una relación de dos árboles sembrados por cada uno talado.

El alcalde de Bogotá puso un trino en su cuenta de Twitter con tres afirmaciones ausentes de contexto y que no reflejan en su totalidad las realidades que él intenta mostrar.

¿Cómo funciona? ¿En qué están las políticas en Colombia? Colombiacheck revisó algunas de las preguntas más comunes que han hecho los ciudadanos alrededor del tema y consultó a varias fuentes expertas, académicos y al Gobierno Nacional para dar algunas respuestas.

En twitter, el analista Alberto Bernal usó a Dakota del Norte como ejemplo de fracking responsable, pero Colombiacheck encontró que en ese estado estadounidense los problemas de esta técnica han sido varios.

En su última alocución dijo que en un año y medio se ha avanzado más que en cualquier proceso de paz en el mundo.

La excandidata al Senado Claudia Bustamante dijo en su cuenta de Twitter que con los proyectos anticorrupción presentados por el presidente Duque ya no es necesario votar la consulta. Su afirmación es Falsa. La consulta y los proyectos son complementarios en la lucha contra la corrupción.

El voto libre se impuso ampliamente en las últimas elecciones presidenciales, en un departamento en el que siempre han gobernado los mismos con las mismas. Gustavo Petro fue un fenómeno político y logró representar los anhelos de cambio que desde hace décadas viene pidiendo a gritos esta región. Pero los chocoanos, más que a un candidato, lo que quieren es un cambio.

Página 1 de 4