Sania Salazar

El medio Vanguardia 24 publicó contenido de la cuenta falsa de Petro como si los hubiera publicado el excandidato presidencial. Solo uno de los trinos tiene frases mencionadas por el político en el discurso de aceptación de su derrota. Engañoso.

La imagen tiene el logo de la emisora la FM, como si Petro hubiera dicho la frase en una entrevista con ese medio. Petro no dijo eso y tampoco podría hacerlo como presidente.

El candidato de la Colombia Humana publicó una carta en la que el Centro Democrático dice que su campaña es socialista, un peligro para las familias y los empresarios. Además se asegura que en Putumayo predominan el narcotráfico y la corrupción. Colombiacheck encontró que la carta es Verdadera.

El volante, que supuestamente circula en Caquetá, tiene el nombre de la antigua guerrilla de las Farc, pero múltiples imprecisiones hacen dudar sobre su autenticidad.

A De La Calle lo han tildado de amigo de los miembros de la Farc, una foto que circula en Facebook.com ha intentado difundir la teoría de una conspiración entre el candidato y esa guerrilla hoy desmovilizada.

El expresidente César Gaviria aseguró que siempre ha respaldado la candidatura de Humberto De la Calle. Sin embargo, chequeamos y durante más de un mes el director del liberalismo lo dejó solo.

Verificamos esta afirmación del candidato de la Coalición Colombia con cifras del DANE y encontramos que es correcta. Las campesinas son más vulnerables si son cabeza de familia.

 

Iván Duque insistió en que en el acuerdo de paz no quedaron sanciones en caso de que el inventario de bienes de las Farc quede incompleto; pero la versión final del acuerdo sí lo incluye. Les contamos de qué trata.

 

La frase del candidato presidencial por el Centro Democrático es falsa, pues la lucha contra los cultivos ilícitos tiene un componente de sustitución voluntaria, pero si las comunidades se niegan, el Gobierno erradica. Chequeo Express.

 

El Partido Alianza Verde dobló sus integrantes en el Senado y aumentó tres en la Cámara pero, sumado a lo que obtuvo el Polo, el incremento no los convierte en la segunda fuerza política del país. Chequeo Express.

 

Página 1 de 11