Sania Salazar

La cifra es de miembros del Ejército desaparecidos en actos del servicio y la trinó el Comandante del Ejército. Habría un subregistro por falta de denuncias.

Así lo aseguró la periodista Marta Ruiz, quien se refirió a la entrega de Pablo Escobar y a algunos de sus hombres en medio de una discusión sobre el posible sometimiento del Clan del Golfo.

La frase es de la precandidata presidencial Piedad Córdoba, quien redondea la cifra por encima y utiliza el número de un tipo de pobreza distinto al que ella se refiere.

Henry Acosta, mediador entre el Gobierno y las Farc, llama la atención sobre varios puntos del Acuerdo Final que, asegura, no se están cumpliendo, por lo que teme que el Gobierno le quede mal a la Farc y el proceso fracase. Ninguna de las frases es completamente cierta.

La frase fue publicada en el Twitter de la Gobernación de Caldas donde además aseguran que superaron la meta de reducción de delitos consignada en el Plan de Desarrollo. Pero lo primero es inexacto y lo segundo no es cierto.

La frase es del presidente Santos y es imprecisa pues ese aumento porcentual solo se da al comparar los recursos asignados en 2010 con los recursos del 2015 y no corresponde a los siete años de su Gobierno.

Aunque en La Habana se prometió espacio y varias afrodescendientes se postularon, no cumplieron con los requisitos. Además, el Acuerdo Final no obliga a que esa instancia incluya a una mujer de esta etnia.

Según un mensaje anónimo y difundido por Whatsapp, el nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, Farc, lanzará candidatos a todos los cargos de elección popular del país.

La frase es de Jairo Estrada de Voces de Paz, quien invitó a iniciar el debate sobre si en Colombia se deben reducir las Fuerzas Militares.

La frase fue publicada en el Twitter de Octavio Cardona, Alcalde de Manizales. Su jefe de prensa asegura que el trino lo publicaron desde esa oficina y que, equivocadamente, se basaron en una noticia de 2015.

Página 1 de 9