Colombiacheck

Mentiras y verdades sobre el
Coronavirus

La cepa 2019-nCoV de coronavirus (comúnmente llamada simplemente "coronavirus") desató una epidemia en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019 que se ha esparcido a otras ciudades y a otros países.

Al mismo tiempo, la información sobre esta epidemia creó un brote de desinformación global sobre los orígenes, las características y las víctimas de este virus. Por eso en Colombiacheck nos unimos a más de 70 medios de fact-checking de más de 30 países, asociados a la International Fact-Checking Network (IFCN, o Red Internacional de Verificadores de Datos) en la iniciativa #CoronavirusFacts (O #DatosCoronavirus en español).

Como parte de esta iniciativa estaremos publicando nuestros chequeos (y republicando y traduciendo algunos de los chequeos de nuestros colegas internacionales) acerca del coronavirus, para que nuestros lectores puedan tener información confiable al respecto y no tengan que caer en el pánico y la incertidumbre de la desinformación.

Más abajo pueden consultar los contenidos que hemos publicado al respecto. Esta página se irá actualizando automáticamente cuando publiquemos nuevos contenidos: