Pasar al contenido principal
Miércoles, 04 Septiembre 2019

Alejandro Riaño no dijo que el uribismo es un cáncer

Por Ana María Saavedra

En redes sociales circula un meme que le atribuye al humorista Alejandro Riaño, una frase que no ha dicho.

Está rotando una imagen de Alejandro Riaño, el humorista que interpreta al personaje Juanpis González, con la frase “no soy de izquierda ni de derecha. Amo a mi país y por eso digo la verdad. El uribismo es un cáncer donde los pobres mueren y los ricos se llenan los bolsillos. Y si termino como Jaime Garzón ya saben quienes fueron”. 

Riaño Falso

Este contenido es falso, pues ni Riaño ni su personaje la han pronunciado.
 
Luego del anuncio de Iván Márquez y otros exjefes de las Farc de retomar las armas, Riaño parodió al abogado Abelardo de la Espriella y dijo en un video “Hoy ganó Colombia, hoy inicia una nueva guerrilla y nosotros iniciamos una nueva guerra. ¿Y quiénes van a poner los muertos? ¡Ustedes los pobres!”.
 
Este mensaje se volvió viral en redes, pero generó algunas críticas al humorista, por lo que Riaño publicó este trino.
 

 
Sin embargo, a lo escrito por Riaño, en redes le agregaron la frase “el uribismo es un cáncer donde los pobres mueren y los ricos se llenan los bolsillos. Y si termino como Jaime Garzón ya saben quienes fueron”.
 
Esta frase no la ha dicho Riaño ni en Twitter ni en ninguna entrevista. El mismo humorista aclaró en su instagram que era falsa. 

“Este meme que está circulando en redes es falso... es una tergiversación absurda del tweet de segunda imagen”, escribió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este meme que está circulando en redes es falso... es una tergiversación absurda del tweet de segunda imagen.

Un post condiviso da Alejandro Riaño (@alejandroria) in data: