Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Viernes, 15 Noviembre 2019

Influenciador ha sido amenazado por acusaciones falsas en su contra

Por José Felipe Sarmiento

Levy Rincón ha sido señalado en redes de ser un “vándalo venezolano” y de querer “incendiar el país”. Uno de los mensajes que circula usa una foto suya con Gustavo Petro.

El influenciador caleño Levy Rincón ha sido objeto de amenazas a raíz de mensajes que circulan en redes sociales con fotos suyas (una de ellas en compañía del senador Gustavo Petro), en donde lo acusan de ser un “vándalo” y “delincuente”, calificativos que son falsos.

Tuit que acusa falsamente a Levy Rincón de ser un vándalo

“Es un ataque masivo de la ultraderecha, que tergiversa todo e invita a tomar justicia a mano propia si me ven”, le dijo a Colombiacheck. Él mismo denunció en sus redes sociales que uno de los incitadores a esa violencia en su contra es el excandidato del Centro Democrático al Concejo de Mosquera, Cundinamarca, Marco Antonio Vargas Moreno.

“No es normal que te llamen a tu agencia de trabajo, que te paren por la calle en una moto y te digan que tienes que ir”, explicó en un video la semana pasada, en el que anunció que pondría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Según él, las acusaciones falsas en su contra se deben a sus contenidos en redes sociales, en donde critica al uribismo y ha invitado a participar en el paro nacional del próximo 21 de noviembre.

En Facebook, reconoció que publicó un trino en el que decía que “si ese día no quemamos nada, mejor nos quedamos en la casa”. Pero señaló que lo hizo de manera “metafórica” e incluso lo borró después de ser cuestionado, aunque sí quedan las respuestas de otras personas y sus explicaciones al respecto.

En todo caso, Colombiacheck revisó sus perfiles en redes sociales, sus antecedentes en la Procuraduría y la Policía e incluso indagó si aparece en el Boletín de Deudores Morosos del Estado que elabora la Contaduría General de la Nación. No hay rastro de sanciones, deudas o posibles ilegalidades. Esto confirma que los señalamientos en su contra son falsos.