Pasar al contenido principal
Domingo, 24 Noviembre 2019

No, Petro no ha propuesto a manifestantes tomarse las terminales aéreas del país

Por José Reinaldo Morera Molina

Tanto la revista Semana, como el senador de la Colombia Humana, han desacreditado la captura de pantalla que le atribuyen al medio.

En redes sociales circula la captura de pantalla de un artículo presuntamente publicado en el portal web de la Revista Semana, y que tiene como titular “Gustavo Petro propone a manifestantes tomar las terminales aéreas del país”.

En la captura de pantalla se asegura que “se filtraron audios del senador Gustavo Petro donde solicita a los militantes de la Colombia Humana tomarse las principales terminales aéreas del país”, dando como cita textual que “los aeropuertos son símbolo de la oligarquía colombiana”.

La captura de pantalla, sin embargo, es un montaje.

El mismo portal de la revista ha desmentido dicha publicación: “Esta revista aclara que no existe tal artículo y que el senador nunca ha hecho tales afirmaciones”.

De igual manera, a través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro señaló que le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar “el origen de estas noticias falsas”.
 

Domingo, 17 Noviembre 2019

Policía no ha enviado cadena de Whatsapp con recomendaciones para el paro del 21 de noviembre

Por Ana María Saavedra

Una cadena de Whatsapp supuestamente enviada por la Policía Nacional en la que se alerta a las personas de las marchas del 21 de noviembre no ha sido enviada por esta entidad.

A tan solo unos días del paro nacional convocado para el 21 de noviembre, tanto en Whatsapp como en Facebook y Twitter circula el siguiente mensaje:

“La Policía Nacional recomienda: 

Atención, familias colombianas. A continuación una información muy importante para que la tenga en cuenta. Especialmente si quiere evitar pasar un mal rato o ganarse dolores de cabeza.

Tenga en cuenta que este 21 de noviembre de 2019 todo el país tendrá manifestaciones de paro y de protestas.

Así que no programe actividades importantes como citas médicas, pagos de servicios, compras de medicamentos, viajes o salidas al centro o viajes intermunicipales, ni salidas con menores de edad a la calle.

En un porcentaje alto, las ciudades del pais van a cerrar el comercio, y el transporte público será limitado y rn algunos sectores estará detenido.

Tampoco es recomendable sacar el carro particular o motocicleta, para evitar cualquier riesgo de daño.

Recuerde, es el 21 de noviembre, y no se sabe si el paro dure uno o más días, porque saldrán también campesinos e indígenas en varias regiones del país, y es posible que haya bloquedo de vías y se paralice el transporte de alimentos.

Por eso también es recomendable que esa semana nos aprovisionemos con dos o tres días de anticipación de alimentos no perecederos como enlatados, arroz, aceite, espaguetis, azúcar, agua potable, panela.

Más vale prevenir que lamentar. La Policía Contigo”.

Sin embargo, la propia Policía ya aclaró que se trata de un mensaje falso y resaltó que la información oficial se publica en sus cuentas de redes sociales (Facebook: Policía Nacional de los colombianos y en Twitter @PoliciaColombia) o en su página web (policia.gov.co).

Así que es falso que la Policía le haya pedido a los colombianos que se aprovisionen de alimentos o que no salgan en carros o motos el próximo 21 de noviembre.