Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Jueves, 22 Agosto 2019

Video de hombre salvando a un conejo de las llamas no es de la Amazonía sino de California en 2017

Por Ana María Saavedra

En medio de la indignación por los incendios en la Amazonía brasileña con el hashtag #prayforamazonia, en las redes sociales han circulado imágenes que no corresponden al fuego en esta región de América del Sur. Este video que se volvió viral en realidad ocurrió en California, Estados Unidos en 2017.

El video, en el que se observa a un hombre desesperado que rescatar a un conejo que huye de las llamas, ha sido reproducido en redes sociales más de tres millones de veces con el mensaje “#prayforamazonia la angustia de este hombre al no poder salvar a una criatura de ser consumida por las llamas. 😭 El mundo nos necesita”.

Sin embargo, al buscar en Google la noticia de un hombre que salva un conejo de las llamas encontramos que el video ya había sido compartido en Youtube en 2017

En esa ocasión, se reportó que el video había sido grabado en diciembre de ese año en la Autopista 101, en el condado de Ventura, cercano a la ciudad de Los Ángeles en el sur de California.

Por esos días California enfrentó lo que algunos medios describieron como “el incendio más grande en la historia” de ese estado de Estados Unidos.

Por esa razón, calificamos la información de que este hecho haya ocurrido en los incendios de Brasil como falso.

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Martes, 19 Febrero 2019

Podcast Episodio 13: Porte de armas, árboles talados y videos fuera de contexto

Por Colombiacheck

Llega la nueva emisión del podcast de Colombiacheck. En menos de 12 minutos queda enterado de qué fue verdad en Colombia.

En este nuevo episodio de nuestro podcast semanal les contamos la verdad sobre la cifra de armas ilegales en Colombia, sobre el desempeño económico de las alcaldías de Petro y Peñalosa, sobre el número de árboles talados en la Amazonía colombiana y sobre lo que dijo la Cruz Roja sobre la ayuda enviada a Venezuela. Además les contamos cómo Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar usaron videos sacados de contexto en sus cuentas de Twitter. Y les advertimos de un montaje sobre intoxicados en Cúcuta.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde