Pasar al contenido principal

Jairo Andrés Rivera

Jairo Andrés Rivera Henker. Foto: Facebook Jairo Andrés Rivera Henker.

En 2016, el politólogo Rivera Henker fue escogido como una de las seis personas que participarían (con voz pero sin voto) en el trámite legislativo para la implementación del Acuerdo de Paz a nombre de las Farc. No obstante, ninguno de los integrantes de lo que en ese momento se llamó el movimiento Voces de Paz había hecho parte de esa guerrilla. Además es docente de la Universidad Nacional, de donde se graduó, y la Central.

Antes fue vocero del movimiento Marcha Patriótica, que la exsenadora lideraba Piedad Córdoba; trabajó en el Centro de Investigación en Estudios Sociales (CEIS) y fue asesor de organizaciones sociales, del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Educación de Bogotá. Pero se dio a conocer sobre todo en 2011 como uno de los líderes de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) que logró tumbar la reforma a la educación superior propuesta por el gobierno de Juan Manuel Santos, pues Rivera en ese entonces era secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y representante estudiantil en la Nacional.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadero pero...

CHEQUEOS

Solo falta un ‘papel’ para que las Farc se beneficien de la ley de amnistía

Por ahora solo se podrían beneficiar los guerrilleros acusados de rebelión y delitos conexos, pues los demás casos los resolverá la JEP, que aún no...

Leer articulo >>