Pasar al contenido principal

Camilo Gómez Alzate

Actual director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. 

Fue secretario privado durante la alcaldía de Bogotá de Andrés Pastrana (1988 - 1990) y participó en la gerencia de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (EDIS) durante el proceso de liquidación y posterior privatización de la recolección de basuras en la ciudad de Bogotá. Después fue nombrado por el presidente César Gaviria (1990 - 1994) como Superintendente de Sociedades.

En la campaña presidencial de 1994, que terminó en la elección de Ernesto Samper Pizano como Presidente de la República (1994 - 1998), Gómez fue secretario de la campaña Pastrana y trabajó como su asesor legal.

Cuando Andrés Pastrana llegó a la presidencia, cuatro años después (1998 - 2002), Gómez asumió como secretario privado del presidente. Y luego de la renuncia de Víctor G. Ricardo, fue Alto Comisionado para la Paz durante el gobierno de Pastrana entre el 2000 y el 2002.

Posteriormente, fue candidato en el año 2014 como fórmula vicepresidencial de la entonces candidata, y actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez. En 2019 fue ternado por el Presidente Iván Duque, como candidato para el cargo de Fiscal General de la Nación, puja que ganó unánimemente Francisco Barbosa en la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Especiales Colombiacheck