Chequeos

Congresista del CD dice que líderes de la Farc no tendrán que pagar por reclutamiento forzado: falso

Información adicional

  • Checkeo Principal Checkeo Principal
  • Checkeo Texto Checkeo Texto
Chequeos Viernes, 17 Agosto 2018

Margarita Restrepo, congresista del Centro Democrático asegura que el acuerdo de paz blindó a los líderes de la exguerrilla que reclutaron menores de edad. Esto es falso, pues ese delito no es amnistiable ni indultable. Quienes lo cometieron deben responder por los hechos con sanciones restrictivas de la libertad.

Chequeos Jueves, 16 Agosto 2018

Durante la campaña presidencial circularon imágenes asegurando que Duque y Uribe no quisieron donar cinco días de su sueldo para la tragedia de Mocoa. Colombiacheck encontró que, aunque la bancada uribista del Congreso anterior sí creó el fondo de donaciones que había prometido, las donaciones todavía no se han entregado.
  

La afirmación de Robledo de que santistas y uribistas votaron unidos en el Congreso anterior es inflada

Información adicional

  • Checkeo Principal Checkeo Principal
  • Checkeo Texto Checkeo Texto
Chequeos Jueves, 16 Agosto 2018

El senador Jorge Robledo dijo que el Centro Democrático y la Unidad Nacional votaron juntos las principales leyes del periodo pasado, excepto las del Acuerdo con las Farc. Pero sí hubo más diferencias.

 

Chequeos Miércoles, 15 Agosto 2018

Los lectores de la revista Semana se han visto ante la encrucijada de detectar la información falsa que circula en redes con los logos y la imagen gráfica de la revista. Aquí, claves para detectar las publicaciones falsas.

Chequeos Martes, 14 Agosto 2018

Colombiacheck encontró que la noticia de un portal que hizo esta aseveración es falsa. Además esta afirmación se basa en un trino engañoso de Álvaro Uribe.

María Victoria Angulo no ocultó la contratación de la empresa de las pechugas de 40.000 pesos

Información adicional

  • Checkeo Principal Checkeo Principal
  • Checkeo Texto Checkeo Texto
Chequeos Lunes, 13 Agosto 2018

Las redes sociales le cobraron a la nueva Ministra de Educación la polémica de finales del año pasado del contrato que la Secretaría de Educación de Bogotá firmó con Coosuacol

Chequeos Jueves, 09 Agosto 2018

Colombiacheck encontró más frases falsas y engañosas que verdaderas en la publicidad y el discurso del uribismo durante la posesión presidencial.

Página 1 de 48