Pasar al contenido principal
Martes, 29 Octubre 2019

Cuenta del Archivo General sí trinó 'qué tristeza me das Bogotá'

Por Pablo Medina Uribe

Tras conocerse los resultados de las elecciones regionales del pasado 27 de octubre, este mensaje apareció en la cuenta de Twitter del Archivo General. El mensaje fue borrado y la cuenta luego aseguró que había sido hackeada.

El domingo pasado Colombia fue a las urnas para escoger nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles. Hacia las 5:30 p.m., varios medios comenzaron a dar como ganadora de la alcaldía de Bogotá a Claudia López.

Pocos minutos después comenzaron a circular pantallazos en los que se mostraba un trino de @ArchivoGeneral, la cuenta de Twitter del Archivo General de la Nación, con el texto "Que tristeza me das Bogotá 💔" (sic).

Haciendo una búsqueda en Twitter por respuestas a la cuenta @ArchivoGeneral, encontramos que varios usuarios de la red social reaccionaron al mensaje e incluso algunos respondieron con la palabra "tristeza":

Respuestas a trino

Al ir a cada una de estas respuestas, se puede evidenciar que el trino original fue borrado.

Sin embargo, el mismo Archivo General admitió la publicación en un trino:

Así que calificamos como verdadera la publicación del trino que luego fue borrado por la cuenta @ArchivoGeneral.

Lunes, 07 Octubre 2019

Chequeos sobre el MIO, las carreteras y un ferrocarril

Por Colombiacheck

Episodio 42 de nuestro podcast.

Esta semana les contamos varios chequeos sobre el transporte público en Cali y el ferrocarril que conecta al Valle del Cauca con el Eje Cafetero. También hablamos de un dato falso que la senadora Paloma Valencia le dio a una emisora en Ibagué sobre el costo de construir carreteras en Colombia y, finalmente, les explicamos qué pueden prometer los candidatos en estas elecciones y qué no.

Escucha"Chequeos sobre el MIO, las carreteras y un ferrocarril" en Spreaker.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde