Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Miércoles, 27 Noviembre 2019

Juan Gossaín no ha enviado mensaje criticando a ‘mamertos, petristas, comunistas y socialistas del Siglo XXI’ 

Por Ana María Saavedra

Un audio en el que supuestamente el periodista critica a las personas de izquierda ha circulado en redes sociales. El audio es falso, pues no se trata de la voz de Gossaín

Un audio está circulando en mensajes de WhatsApp en los que se asegura que se trata de la voz del periodista retirado Juan Gossaín diciendo: “nos llenó el grupo de mamertos, petristas, comunistas, socialistas del Siglo XXI” y criticando al senador Gustavo Petro.

El mensaje, en el que también se indica que cuando “aborden un bus de Transmilenio, de Transmetro, del MÍO y verán a sus amigos venezolanos vendiendo confites (...) están como perros hambrientos deambulando por el mundo, mendigando por culpa de la doctrina del socialismo y del comunismo”, ha sido difundido por cadenas de WhatsApp, Facebook, Twitter y Youtube.

Sin embargo, en Colombiacheck contactamos al periodista, quien nos aseguró que ese mensaje es “una mentira, una impostura. Es una patraña horrenda. Ese no soy yo”.

Gossaín también dijo que constantemente le envían mensajes falsos en los que se usa su nombre.

Es que en las elecciones presidenciales y legislativas del año pasado también habían circulado mensajes falsos atribuidos a Gossaín. En junio de 2018 en Colombiacheck publicamos una nota llamada “Las frases falsas y verdaderas acerca de Juan Gossaín”.

“Te confieso que estoy hasta el cogote con todas las falsedades que me atribuyen, diariamente, en las redes sociales. Unas veces inventan el texto completo que publican con mi firma; otras veces ponen unas palabras mías que son ciertas, pero les agregan otras suyas que son falsas; en otras cogen mi frase, tomada de alguna crónica de ‘El Tiempo’ --que es el único lugar donde yo escribo-- y le agregan propaganda política, fotos o imágenes que no corresponden”, nos dijo en ese artículo, en el que desmintió las afirmaciones.

 

Es así como calificamos de falso el mensaje del falso Juan Gossaín que circula en redes.