Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Martes, 21 Mayo 2019

No, no es magistrado de la JEP, es Jordi ‘El Niño Polla’

Por Ana María Saavedra

En  redes sociales rota la foto del actor porno Jordi ‘El Niño Polla’ asegurando que se trata de un magistrado de la JEP. Aunque se trató de una broma, algunas personas cayeron y lo insultaron.

En medio de la coyuntura de la decisión de la Justicia Especial para la Paz, JEP, de no extraditar al ex guerrillero Zeuxis Pausias Hernández, alias “Jesús Santrich”, en Twitter y Facebook compartieron una foto del actor porno español Jordi, conocido como “El Niño Polla” con el mensaje: “Este es el magistrado Benito Camelas, uno de los que negó la extradición contra Santrich”. Algunos de los post cerraban con una pregunta para encender la ira de los incrédulos: “¿qué quieren decirle?”.  

pol

Aunque se trataba de una broma (como deja ver el nombre inventado “Benito Camelas”), varias personas cayeron. Algunas incluso escribieron mensajes como  “este es un .h.p. x este mediocre que se le arrodilla a los de las Farc”, “Este magistrado esta actuando en derecho ya que los uribistas no les gusta cumplir la palabra ni la ley y menos duque yo creo que desde que el esta en ese cargo es porque sabe de justicia trancisional que es lo que los uribistas no saben ni entienden porque ellos solo conos en es de matar y de quitar por la fuerza y inventar mentiras” o “Que es un chaval....no ay nada más que esperar” (sic).

Jordi es un viejo conocido en nuestros chequeos de Colombiacheck. El año pasado, el excandidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro cayó en uno montaje con él. 

En su cuenta de Twitter, compartió una imagen del “Niño Polla”, pensando que se trataba de José Manuel Velásquez, “un joven boyacense campeón de física cuántica”. Al darse cuenta de su error, Petro borró el mensaje de su cuenta.

En esa ocasión publicamos la nota "Mia Khalifa y 'el Niño Polla' no son estudiantes destacados, ni colombianos premiados, sino actores porno", debido a los montajes difundidos en los que usaban las imágenes de los actores.

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Lunes, 15 Julio 2019

No, no es sobrina de Andrés Felipe Arias, es Mia Khalifa

Por Luisa Fernanda Gómez Cruz

Un trino usa la foto de la ex actriz porno para asegurar falsamente que es Mariana Arias, quien viajó desde Francia para pedir la libertad de su tío, Andrés Felipe Arias. Otra broma viral en la que más de uno cayó.

Nuevamente, a raíz de la llegada del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias, pedido en extradición por Colombia y condenado a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, circula en redes sociales una desinformación con tono jocoso.

El viernes 12 de julio publicamos la historia “No, no es el hijo de Andrés Felipe Arias, es Jordi ‘El Niño Polla’” y al día siguiente se hizo viral una publicación similar que, acompañada de la foto de Mia Khalifa, quien tuvo una carrera como actriz porno, señalaba: “Ella es Mariana Arias, sobrina de Andrés Felipe Arias, es Abogada y Agrónoma de la San Marino. Viajó desde Francia para pedir la libertad de su tío, quien asegura ella está ‘injustamente encarcelado’”.

Captura de pantalla

Aunque evidentemente se trata de una broma, pues “la San Marino” es la universidad ficticia de la novela colombiana ‘Betty la fea’, algunos usuarios de la red social creyeron en el trino. Uno escribió: “Está bien que su sobrina lo defienda. Pero no sé puede ocultar el sol con las manos. Su propio partido lo condenó : Ordóñez y Viviana Morales. USA lo capturó.  La corte ratifica condena. No se pude torcer tanto la realidad. Por eso soy #ExUribista” (sic). Otro dijo: “Ellla debe ser igual de ladrona y corrupta a su tío. Y vive de lo lindo en Francia” (sic). Y alguien más comentó: “Por favor ahora los ladrones prófugos y corruptos son mártires no jodas”.

La mayoría entendió que se trataba de un chiste y continuaron la broma diciendo que si ella no era la hija de Gustavo Petro (por la desinformación que circuló durante la campaña presidencial del año pasado). Sin embargo, como más de uno creyó en la desinformación, decidimos chequearla y calificarla como Falsa.