Pasar al contenido principal

Diego Palacio

Diego Palacio Betancourt. Foto: W Radio.

El médico cirujano Palacio Betancourt fue ministro de Protección Social, un cargo en el que el gobierno de Álvaro Uribe unificó las carteras de Salud y Trabajo, de 2003 a 2010. Salió salpicado por el escándalo de la 'Yidispolítica', en el que funcionarios de esa administración entregaron dádivas a congresistas como Yidis Medina para que votaran a favor o se abstuvieran en el trámite para que se aprobara la reelección presidencial en beneficio del entonces mandatario. En 2015 fue encontrado culpable y condenado a seis años y medio de prisión por la Corte Suprema de Justicia, de los cuales pagó cuatro por rebajas de buen comportamiento, estudio y trabajo. Salió libre en 2018.

Antes de su nombramiento en el gabinete, había sido asesor del exministro Juan Luis Londoño, tanto en Protección al comienzo de la presidencia de Uribe como en Salud con César Gaviria.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadero pero...

CHEQUEOS

“Lo acordado con las Farc permite que muchos casos ya fallados sean considerados por la JEP”

La frase de Diego Palacio, exministro de Protección social de Álvaro Uribe es cierta, lo que hay que aclarar es que esa revisión se limita solo a...

Leer articulo >>