Pasar al contenido principal

Alicia Arango

Alicia Arango  fue nombrada en diciembre pasado por el presidente Duque como Embajadora Representante Permanente de Colombia ante la ONU y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. 

Arango  estuvo frente al ministerio del Interior desde febrero hasta diciembre del año pasado. 

Antes de esto, estuvo al frente de la cartera de Trabajo desde que empezó el gobierno de Iván Duque, de quien fue jefa de debate en campaña. Cuatro años antes fue directora del partido Centro Democrático, pues se trata de una de las personas más cercanas el expresidente Álvaro Uribe, su fundador. En el primer mandato de Juan Manuel Santos se desempeñó embajadora de Colombia ante las Organización de Naciones Unidas (2010-2013), luego de trabajar como secretaria privada de Uribe durante sus dos periodos como presidente (2002-2010).

Antes había sido directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá (1999-2002), en la alcaldía de Enrique Peñalosa. También había trabajado con Adelina Covo en la presidencia de Ernesto Samper, primero como asesora en el Ministerio de Educación (1995) y luego en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como delegada en Cesar y Cundinamarca (1997-1998).

 

Especiales Colombiacheck