Pasar al contenido principal

Cuestionable Cuestionable Cuestionable Cuestionable Cuestionable Cuestionable Cuestionable Cuestionable

Cuestionable

Lunes, 10 Septiembre 2018

El premio a Uribe como mejor dirigente es de hace ocho años

Por Ana María Saavedra

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe sí ganó un premio al “Mejor dirigente político iberoamericano de la década”, pero lo recibió hace ocho años. Algunos portales quieren hacer parecer que este premio es reciente. Una noticia engañosa.

El 30 de agosto, el portal Lanoticia24 publicó una nota titulada “¡ÚLTIMA HORA! Senador Álvaro Uribe Vélez recibió desde Madrid el premio como…”

Al abrir la noticia, el portal expande la información diciendo que: “el expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha recogido hoy el Premio al ‘Mejor Dirigente Político Iberoamericano de la Década’ otorgado por el Comité Editorial del Grupo Intereconomía, que preside Julio Ariza. Lea mañana en LA GACETA una amplia y completa entrevista con Álvaro Uribe”.

En realidad, Uribe fue galardonado con este premio en 2010, según le confirmó un miembro de su equipo de comunicaciones a Colombiacheck. Ese año, varios artículos de prensa también reportaron la información sobre el premio. Además, en agosto de 2013, la página web del exmandatario publicó una nota acerca del premio del expresidente, en la que se especificaba que Uribe había recibido el premio en 2010.

Por esta razón, calificamos la nota de Lanoticia24 como una noticia Engañosa.

El portal Lanoticia24, reencauchó la nota publicada en la página de Uribe y le cambió la palabra “presidente” por “expresidente y senador” y la hizo parecer como una noticia reciente.

En Twitter, durante los últimos días, algunos seguidores del expresidente enlazaron la noticia y felicitaron al exmandatario por un premio que le entregaron en 2010, en su último año como presidente.

 

 

 

 

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Viernes, 07 Diciembre 2018

Ni el rapero 6ix9ine, ni nadie, ha sido detenido por el caso de bomba Molotov contra policías

Por Ana María Saavedra

Una foto en Facebook asegura que alias ‘El Mechudo” ha sido detenido por este ataque frente a RCN Radio. Pero la persona retratada realmente es el rapero estadounidense Takeshi 6ix9ine, quien fue detenido en Nueva York por otras razones.

En algunos grupos de Facebook, como “Duque Presidente” y “Eterno Álvaro Uribe Vélez”, entre otros, se ha compartido una foto con un mensaje que relaciona a la persona retratada con el ataque del 8 de noviembre, durante una de las marchas estudiantiles, en el que una bomba Molotov explotó cerca de unos policías frente a las oficinas de RCN Radio en Bogotá.

 

“ULTIMA HORA!

En este momento ha sido capturado el mamerto alias "el mechudo" sindicado de la bomba molotov a las instalaciones de RCN, gracias a la eficaz actuacion de la policía.

#ElQueLaHaceLaPaga.

COMPARTIR POR FAVOR”

Pero esta foto en realidad es de Tekashi 6ix9ine, un rapero estadounidense que fue arrestado hace poco en Nueva York por delitos vinculados al crimen organizado y al uso de armas de fuego.

 

Las oficinas de prensa de la Fiscalía y la Policía le confirmaron a Colombiacheck que, hasta el momento, no ha sido capturada ninguna persona por este caso, a pesar de que se ha ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre los responsables.