Pasar al contenido principal
Jueves, 25 Abril 2019

Gerente del Metro de Bogotá no dijo que devolvería su sueldo si la construcción de este no arranca en 2019 

Por Ana María Saavedra

La frase viene de una imagen de una cuenta parodia de Twitter que hizo un montaje con falsas declaraciones del gerente del Metro de Bogotá.

La imagen con la foto y el supuesto encomillado de Andrés Escobar, gerente del metro de Bogotá, fue compartida en Twitter por un usuario que dijo: “Preguntemos al CM de @Bogota si el super gerente de @MetroBogota el constructor @bienconcreto dijo estas palabras... y sino lo dijo sería coherente y razonable que devolviera esa plática y otra de @EnriquePenalosa”.

metromo

Uno de nuestros lectores nos compartió esa imagen en el mismo medio y nos solicitó que la verificáramos. En Colombiacheck encontramos que el montaje se origina en la cuenta de Twitter @Pelicolombianas, una cuenta parodia que ya ha aparecido en nuestros chequeos. En su perfil hace esta descripción: “Bienvenidos al corrompido mundo del entretenimiento chibcha. Decimos verdades a punta de mentiras. Elevados niveles de sátira, se pide discreción”.

 

En respuesta al trino de @pelicolombianas, la Alcaldía de Bogotá aclaró que “el gerente de @MetroBogota jamás ha dicho estas palabras. Desde Alcaldía de Bogotá rechazamos la falsa información que circula de forma malintencionada en redes sociales”.

Además, en Colombiacheck consultamos a la revista Semana y nos aseguraron que esa información nunca había salido en este medio. 

Martes, 02 Abril 2019

Podcast: Petro, la Minga y el transporte de Bogotá

Por Colombiacheck

El 2014 vuelve, en forma de estudios reciclados.

En el episodio 19 del podcast de Colombiacheck les contamos qué fue mentira y verdad esta semana en Colombia, incluyendo si Gustavo Petro saludó a un indígena que cargaba un fusil, si un video muestra a policías atacando a miembros de la Minga indígena, si una foto de un cráneo aplastado corresponde a un niño que fue secuestrado en Bello, si el gobierno de Santos les pagó vuelos chárter a los jefes de las Farc y si Bogotá tiene el segundo mejor transporte público de América Latina. Además, les resumimos toda la historia de problemas del proyecto de Hidroituango.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde