Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Viernes, 15 Noviembre 2019

Influenciador ha sido amenazado por acusaciones falsas en su contra

Por José Felipe Sarmiento

Levy Rincón ha sido señalado en redes de ser un “vándalo venezolano” y de querer “incendiar el país”. Uno de los mensajes que circula usa una foto suya con Gustavo Petro.

El influenciador caleño Levy Rincón ha sido objeto de amenazas a raíz de mensajes que circulan en redes sociales con fotos suyas (una de ellas en compañía del senador Gustavo Petro), en donde lo acusan de ser un “vándalo” y “delincuente”, calificativos que son falsos.

Tuit que acusa falsamente a Levy Rincón de ser un vándalo

“Es un ataque masivo de la ultraderecha, que tergiversa todo e invita a tomar justicia a mano propia si me ven”, le dijo a Colombiacheck. Él mismo denunció en sus redes sociales que uno de los incitadores a esa violencia en su contra es el excandidato del Centro Democrático al Concejo de Mosquera, Cundinamarca, Marco Antonio Vargas Moreno.

“No es normal que te llamen a tu agencia de trabajo, que te paren por la calle en una moto y te digan que tienes que ir”, explicó en un video la semana pasada, en el que anunció que pondría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Según él, las acusaciones falsas en su contra se deben a sus contenidos en redes sociales, en donde critica al uribismo y ha invitado a participar en el paro nacional del próximo 21 de noviembre.

En Facebook, reconoció que publicó un trino en el que decía que “si ese día no quemamos nada, mejor nos quedamos en la casa”. Pero señaló que lo hizo de manera “metafórica” e incluso lo borró después de ser cuestionado, aunque sí quedan las respuestas de otras personas y sus explicaciones al respecto.

En todo caso, Colombiacheck revisó sus perfiles en redes sociales, sus antecedentes en la Procuraduría y la Policía e incluso indagó si aparece en el Boletín de Deudores Morosos del Estado que elabora la Contaduría General de la Nación. No hay rastro de sanciones, deudas o posibles ilegalidades. Esto confirma que los señalamientos en su contra son falsos.
 

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Sábado, 07 Julio 2018

Las mentiras que le atribuyeron a Fernando Londoño

Por Luisa Fernanda Gómez Cruz

Un perfil de Facebook a nombre del ex ministro publicó una serie de comentarios en donde se insinuaba que Londoño había estado relacionado con el asesinato a líderes sociales.

Anoche las redes sociales difundieron una publicación de Facebook hecha supuestamente por Fernando Londoño, director nacional del Centro Democrático y ex ministro de Álvaro Uribe.

En esta se mostraba una foto de Ana María Cortés, la coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Cáceres, Antioquia, asesinada el pasado 4 de julio, con una leyenda escrita a nombre de Londoño en la que se afirmaba: “Les presento a Ana maria Cortes, la ‘’’’Lider social’’’’ de gustavo petro a la que dimos de baja” (sic.).

Publicación falsa en Facebook en perfil falso de Fernando Londoño

Rápidamente la imagen se viralizó hasta que llegó a una persona cercana a Londoño, quien lo alertó sobre lo que se estaba difundiendo.

El ex ministro y actual director del programa radial La Hora de la Verdad, afirmó esta mañana en su espacio editorial en la emisora que todo eso era falso: “Nunca he tenido página Facebook y nunca he propuesto que haya que matar a un colombiano o que lo estemos ‘dando de baja’”.

Londoño dijo además que le tiene una “animadversión cordial” a las redes sociales y a esas formas de expresión “que respeto, me parecen resultado de una modernidad que deben estar presididas por el principio de buena fe”, pero que con mucha frecuencia “se prestan para ser la ocasión de la comisión de los más abyectos delitos”.

La cuenta de Twitter de La Hora de la Verdad trinó las afirmaciones hechas por Londoño en su editorial y pidió a la comunidad que sigue a la emisora denunciar el perfil falso en Facebook.

 

Igualmente la hija de Londoño, Tatiana, anoche salió en defensa de su padre y desmintió la información a través de su cuenta de Twitter. {source}

 

La página de Facebook a nombre de Londoño, sin embargo, había realizado más publicaciones similares atribuidas al ex ministro sobre una supuesta “campaña de limpieza” contra el petrismo y el comunismo en Colombia.


Falso perfil de Fernando Londoño Hoyos en Facebook

Falsa página de Fernando Londoño en Facebook

Pero gracias a las denuncias de varios usuarios, ya fue eliminada por la red social.