Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Viernes, 28 Mayo 2021

Noticias Uno no publicó que ‘Venezolanos confiesan que Petro les pagó para asesinar a jóvenes en el paro’

Por Ana María Saavedra

El pantallazo publicado en redes sociales lleva el logo del noticiero, una imagen del senador y el supuesto titular. Sin embargo, se trata de un montaje, que incluso tiene el logo viejo de Noticias Uno.

En Facebook se viralizó un pantallazo de una supuesta nota de Noticias Uno con una imagen del senador Gustavo Petro y la afirmación: “Venezolanos confiesan que PETRO les pagó para asesinar a jóvenes en el paro y culpar a la Policía”.

La publicación ha sido compartido más de 3.500 veces y vista por 45.000 personas desde el 20 de mayo de 2021, según una herramienta a la que tenemos acceso por el proyecto 3PFC de Facebook, una alianza en la lucha contra la desinformación.

El propio Noticias Uno desmintió esta publicación en un comunicado en su portal. Noticias Uno informa que está circulando esta noticia falsa en una cuenta de Facebook. Un logo anterior de Noticias Uno, que ya no se utiliza, fue usado abusivamente por quienes quieren confundir a la opinión. El texto tampoco tiene ninguna relación con nuestro medio”, indicaron. 

Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno, también le indicó a Colombiacheck que el pantallazo contenía información falsa y explicó que en 2019, cuando salieron de Canal Uno, cambiaron el logo.

Logo nuevo tomado del portal

logo noticias uno nuevo

Logo viejo publicado en la desinformación

logo noticias uno viejo

 

Asimismo, al revisar la página: https://twitter.com/NoticiasUno no encontramos ninguna noticia de ese tipo. Al realizar una búsqueda avanzada de Google en el portal en el último mes tampoco aparece la supuesta información de los venezolanos y Petro. En Twitter tampoco encontramos nada.

Así que es falso que Noticias Uno haya publicado las supuestas declaraciones de venezolanos que confesaron que “Petro les pagó para asesinar a jóvenes en el paro y culpar a la policía”.