Pasar al contenido principal

Joshua Mitrotti

Joshua Mitrotti Ventura. Foto: @JMitrotti en Twitter.

Politólogo e historiador, Mitrotti estuvo al frente de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) hasta 2018. La entidad empezó a llamarse así a partir de una reforma que se le hizo por cuenta del Acuerdo de Paz con las Farc. Él llegó al cargo cuando todavía era Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), en 2014, por nombramiento del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Para entonces ya había hecho carrera en políticas para los desmovilizados y había tomado un receso del sector público por dos años (2012-2014), en los que trabajó para una agencia privada de comunicaciones. Estuvo en la creación de la ACR en 2011 y trabajó cuatro años en la antigua Alta Consejería para la Reintegración que le dio origen, donde fue gerente general y de la Unidad de Trabajo con la Comunidad, así como coordinador de Cooperación y Relaciones Exteriores. Sus jefes fueron Alejandro Eder Garcés en el gobierno Santos y Frank Pearl en el de Álvaro Uribe.

Además, ha trabajado con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Bogotá.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadero

CHEQUEOS

¿Qué beneficios reciben empresas que contratan excombatientes?

Un empresario que participa de la iniciativa califica la experiencia como 99% positiva. Las compañías comprometidas reciben incentivos tributarios.

Leer articulo >>