Pasar al contenido principal
Martes, 04 Junio 2019

El Tiempo no ha publicado que Jota Mario murió*

Por Ana María Saavedra

En redes sociales circuló el martes 4 de junio un montaje de una página de El Tiempo en la que supuestamente se informa: “En Cartagena fallece esta mañana el famoso presentador Jota Mario a causa de un accidente cardiovascular”. En ese momento era una información falsa y el diario tampoco la había publicado. Actualizamos esta nota hoy jueves 6 de junio con la noticia del fallecimiento del reconocido presentador, confirmada por el Canal RCN, su casa periodística por décadas.

jota1

 

Al ver esta imagen difundida el martes 4 de junio es evidente que se trata del montaje comúnmente utilizado para redes sociales en las fotografías del diario El Tiempo. Sin embargo, la tipografía de la frase no corresponde a la usada por el medio. Además, al consultar al medio aseguraron que nunca habían realizado esta publicación. 

En Colombiacheck verificamos las cuentas de Twitter y Facebook de El Tiempo y encontramos que no han publicado esta imagen.

Estos son los dos trinos con una foto similar que han difundido sobre la situación del reconocido presentador:

 

Finalmente, familiares de Jota Mario han pedido, a través de las redes sociales, que no difundan datos falsos sobre la salud del presentador.

El noticiero de televisión Noticias RCN (canal en el que Valencia conducía el programa ‘Muy buenos días’) publicó las declaraciones de Antonio Sagbini, director del Departamento de Salud de Cartagena, quien aseguró que Jota Mario Valencia se encuentra en la UCI del hospital Bocagrande.