Pasar al contenido principal
Viernes, 15 Febrero 2019

Video que compartió Uribe es de 2011 y no de 2008

Por Colombiacheck

El senador publicó un video de una entrevista con NTN24 supuestamente transmitida en 2008. Sin embargo, la entrevista fue realizada en 2011.

Al mediodía de hoy, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez subió a su Twitter un video de una entrevista que le realizó Claudia Gurisatti en NTN24. El video, que dura 1:55 minutos, se enfoca en un comentario hecho por el senador frente al gobierno de Venezuela y las preocupaciones que le generaba.

Sobre la imagen del video, se puede ver que reza “Lo dijo en 2008”, refiriéndose a que en ese año Uribe advirtió sobre la situación del país vecino y lo que habría de ocurrirle.

Sin embargo, algunos usuarios en Twitter señalaron que la fecha no cuadraba. En Colombiacheck pudimos verificar que el video no  es de 2008.

En el canal de YouTube de NTN24 encontramos el video completo que contiene el extracto publicado por el senador.

 

Se trata de una entrevista para el programa La Noche que, efectivamente, realizó Claudia Gurisatti. La fecha de publicación que señala el canal para este video es del 17 de junio de 2011, y en la descripción explica: “El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, comentó a La Noche apartes de lo que pensaba decir en versión libre ante el Congreso de la República. La audiencia, en la que Uribe buscaba exponer su defensa en el caso de las escuchas ilegales, fue suspendida”.

De igual manera, durante toda la entrevista el banner que presenta a Uribe Vélez como entrevistado dice “Ex presidente de Colombia” y vale la pena recordar que Álvaro Uribe Vélez gobernó Colombia desde el 7 de agosto de 2002 hasta el 6 de agosto de 2010.

NTN24, además, fue lanzado el 3 de noviembre de 2008.

 

Martes, 12 Febrero 2019

Podcast Episodio 12: Hidroituango, ELN y el "fake" de Uribe

Por Colombiacheck

Vuelve el resumen semanal de Colombiacheck, en versión para radiófilos.

Esta semana les resumimos una vez más qué fue verdadero y qué no en Colombia, como si el ELN está en paro armado, si las fotos que circulan del río Cauca son verdaderas, o si los youtubers Germán Garmendia, Luisito Comunica y AuronPlay tuvieron que ver con el caso de un suicidio en Ibagué. Además, les contamos la historia de un trino alterado que compartió Álvaro Uribe, el "fake" en el que cayó Marta Lucía Ramírez, las cuentas del posconflicto que no le dan a Natalia Bedoya, por qué lo que reclama las Farc sobre Simón Trinidad no hace parte del acuerdo y las cifras inexactas que dio Samuel Hoyos sobre colados en TransMilenio.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde