Pasar al contenido principal
Viernes, 10 Mayo 2019

Cadena sobre el PND en WhatsApp es casi toda falsa

Por Luisa Fernanda Gómez y José Felipe Sarmiento

El plan de desarrollo de Duque fue aprobado, pero no incluyó las reformas de las que “advierte” una cadena viral.

El pasado 3 de mayo el Congreso aprobó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” 2018-2022, la hoja de ruta del presidente Iván Duque para los próximos cuatro años.

Aún no es ley de la República, pues falta que la sancione el presidente para convertirse en norma. Pero las desinformaciones sobre su contenido ya comienzan a circular.

Esta semana nos llegó una cadena de WhatsApp que incluye cinco desinformaciones, de las cuales tres resultaron ser falsas; otra cuestionable y una más, inchequeable.

Más abajo pueden ver nuestras respuestas a cada uno de los puntos de la cadena:
 

 
Lunes, 11 Marzo 2019

Podcast: El Ubérrimo, las pensiones y J Balvin

Por Colombiacheck

El episodio 16 del podcast se lo dedicamos al cumpleaños de Manizales y al ingeniero catastral dentro de cada uno.

En el podcast de esta semana les ayudamos a separar lo falso de lo verdadero y revisamos el verdadero tamaño de la finca "El Ubérrimo" de la familia Uribe Vélez, qué cambios propone el Plan Nacional de Desarrollo para las Pensiones, qué le dijo J Balvin a Gustavo Petro, cuántos árboles se han sembrado en Manizales y qué dijo en hijo de Nicolás Maduro sobre la Casa Blanca. Además, les ayudamos a entender cómo se determina si en un país hay conflicto interno y les contamos de nuestro nuevo libro con el que ustedes podrán también chequear qué es verdad y qué es mentira.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde