Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Viernes, 18 Mayo 2018

El comunismo de Vargas Lleras según ‘Popeye’

Por Ana María Saavedra

Un video del exsicario del cartel de Medellín tildando de comunista al exvicepresidente es una de las piezas de campaña negra contra el aspirante presidencial que circula en páginas de Facebook.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras también ha sido víctima de la guerra sucia en las redes sociales. Colombiacheck navegó en Facebook y encontró un video de alias Popeye, lugarteniente del capo Pablo Escobar, que hacía falsos señalamientos contra el candidato presidencial.

Popeye tacha a Vargas Lleras de comunista y dice que el abuelo del candidato (el expresidente Carlos Lleras Restrepo) fue el culpable de habernos “metido en esta violencia”. Este video fue subido al perfil Tachi Nieto Noticias de un periodista del Magdalena, con 5523 seguidores.

En el video, dividido en dos partes, vistas 800 y 900 veces, el ex sicario de Pablo Escobar insulta al presidente Juan Manuel Santos y a Vargas Lleras. Incluso, dice que “necesitamos salir de Vargas Lleras”, a al mismo tiempo que manifiesta su admiración por el expresidente Álvaro Uribe.

 

Al verificar estas afirmaciones de alias Popeye, quien también señala a Vargas de comunista, encontramos que son falsas. El profesor de Univalle, Alberto Valencia, autor de ensayos y libros acerca de La Violencia, explica que “Lleras Restrepo, presidente entre el 66 y el 70, no es el responsable de la violencia del país. Es una afirmación absurda y descontextualizada, sin conocimiento de la historia. De lo que se puede señalar, es que fue víctima de la violencia pues le quemaron su casa en Bogotá y en los 40, como dirigente liberal, tuvo una posición ambigua hacia las guerrillas de los Llanos”.

Valencia considera absurdos los señalamientos de socialista o comunista a Vargas Lleras, quien viene del Establecimiento y de la oligarquía de la capital.

Lo paradójico de esto es que contrastan con las publicaciones que hacen otras páginas de izquierda que le sacan en cara su relación con el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Contra Vargas Lleras han creado seis páginas en Facebook, en las que publican información y memes contra él, y en Twitter le han creado cuentas falsas similares a la verdadera. “Hampón”, “Rata”, “Paramilitar”, “Comunista”, “Socialista”, “Le entregó el país a las Farc”, “Lleras es lo mismo del montón de la corrupcion de la traición del oportunismo de la bajeza para lograr sus objetivos de llevarnos al socialismo ya que el apoyo el ‘narcoacuerdofarcSantos” hacen parte de los señalamientos que han hecho contra el candidato en las páginas: ‘Todos contra German Vargas Lleras’, ‘Vargas Lleras no seras presidente’, ‘Contra Vargas Lleras - Rata’, ‘No Vargas Lleras’, ‘En contra de Vargas Lleras y su ley de Censura a Internet’, ‘Contra una Ley Sinde’.

Los ataques y noticias en su contra también se difunden en páginas afines a los candidatos Petro y Duque. En una de ellas “Pueblo unido en contra del comunismo y el socialismo” compartieron un video de una supuesta agresión del candidato a un periodista, en Tunja, Boyacá, durante una manifestación.

El video había sido subido por un periodista que grabó el supuesto empujón en medio del tumulto. Sin embargo, el reportero Carlos Ramírez, el afectado, aclaró lo ocurrido en otro video en Facebook y negó que Vargas Lleras lo haya empujado, sino que se trató de un tumulto en el que la gente estaba empujando.

La campaña de Vargas realizó un análisis de los ataques y encontró que en estas noticias se encuentra “subtítulos polémicos como: ‘Mermelada y Corrupción Santista’ pero en su interior no desarrolla la noticia, se queda en el titular, de manera que es solo para generar tráfico y que el usuario comparta con tan solo leer el titular. Otra característica, es la falsificación de logos de universidades prestigiosas y de medios de comunicación para hacer ‘válido’ el contenido y volverlo viral

También identificaron que "algunas de las noticias que son publicadas en grupos, aparecen con los enlaces rotos, no obstante el titular y la imagen permanece, solo para generar ruido y conversación dentro del Fan Page y que a nivel de difusores de estos contenidos se encuentran grupos de opositores en Facebook y cuentas falsas de las oficiales ejemplo: GermanVargasL, PeorVargasLLe, entre otras".

Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero

Verdadero

Domingo, 27 Mayo 2018

Ataque de hackers ralentiza página de la Registraduría

Por Luisa Fernanda Gómez Cruz

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro denunció que había problemas en la consulta de mesas de votación, pero esto se debe a ataque de hackers y no a fallas de la entidad.

Sobre las 9 de la mañana la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, escribió en su cuenta de Twitter: “Denuncian que en Corferias encargados de @RegistraduraCol para informar puestos de votacion no tienen acceso al sistema.Por favor confirmenos Dr Galindo como van a resolver la situacion. [Sic.]”.

 

 

Esta denuncia se enmarca, según anunció la candidata, dentro de su decisión de replicar e informar a la Registraduría y a Uriel sobre las cientos de denuncias que le llegan a su campaña a través de las redes sociales y de los testigos electorales. “Pero no solo hemos estado enviando información sobre este fraude, sino que estamos aplicando un principio de democracia, porque hemos hecho esta campaña en democracia”, afirmó Robledo hace unos minutos en el puesto de votación de Gustavo Petro en Puente Aranda, Bogotá.

Colombiacheck.com consultó a la Registraduría Nacional, que confirmó que en la mañana del domingo el aplicativo Infovotante comenzó a sufrir de ataques de hackers. “Tuvimos un promedio de 6 millones de ataque por minuto, no a la página, al aplicativo. Eso produjo que se volviera lento el sistema”, dijo Silvia María Hoyos, funcionaria de la entidad electoral.

Esto se dio, según Hoyos, a un ataque hecho por robots que hacen consultas masivas al Infovotante y hacen lento el sistema. “La Registraduría reaccionó, amplió su capacidad y ya la página está en funcionamiento”. Sin embargo, todavía la página está intermitente.