Pasar al contenido principal

Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero...

Verdadero pero...

Lunes, 15 Marzo 2021

Maduro sí dijo que la mascarilla debe cubrir bien ‘la pantorilla’ pero corrigió

Por Jeanfreddy Gutierrez

Un video editado con otro gazapo, lapsus o error catapultó de nuevo a Maduro hacia el universo de los memes y la viralidad en redes de mensajería. 

En una alocución televisiva del 8 de marzo de 2021, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, cuya elección no es reconocida por más de 60 países, daba recomendaciones a los venezolanos que han relajado las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19 con un uso incorrecto de la mascarilla.

 

Tras reclamar que la mascarilla no debe deslizarse hacia la frente o el cuello, mostró cómo debería colocarse correctamente. “Que cubra bien, aquí la pantoriilla”, dice mientras muestra la barbilla, como se puede ver en el video de 19 segundos de duración que se viralizó por WhatsApp.

Maduro es conocido por varios gazapos, lapsus y errores gramaticales durante sus alocuciones.

En Colombia el video fue publicado en medios de comunicación como El Tiempo,  Noticias Caracol y Blu radio, entre otros. Algunas de estas notas publican trinos con el video de la intervención de Maduro, como el de Antonella Curadelli Garrido.

Sin embargo, un video más largo de un minuto 44 segundos fue publicado por el sitio de noticias políticas y de entretenimiento de corte pro-madurista La Iguana. En la nota está la pieza audiovisual posteada por el tuitero venezolano Luiginno Bracci. 

En este video completo se puede escuchar que Maduro ríe con su error, corrige y dice “barbilla” así como insiste en que se cubre bien la boca y se ajuste a los lados. Durante su explicación el mandatario venezolano se toca repetidamente la mascarilla así como partes de su rostro, aunque está contra las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio.

Así que Colombiacheck pudo verificar que Maduro sí dijo pantorrilla en lugar de barbilla pero que el video cortado omite su corrección.

 

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Domingo, 24 Febrero 2019

Trino sobre Miguel Bosé es de cuenta parodia de Luis Almagro

Por Pablo Medina Uribe

El día del concierto #VenezuelaLiveAid en Cúcuta comenzó a rotar una imagen en la que parece que el secretario general de la OEA critica la pobreza de esa ciudad. Pero realmente se trata de un montaje.

El viernes 22 de febrero se realizó en Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, un concierto para recaudar fondos para Venezuela y para presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que dejara entrar a su país ayudas concentradas en Colombia.

Ese día Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, estuvo en Cúcuta y asistió al concierto.

Una cuenta parodia de Almagro, que se hace llamar "Luis AlmUgrE" y que se describe como "PARODIA de @Almagro_OEA2015", aprovechó para hacer una broma y escribió:

"Al bajar del avión me encontré con Miguel Bosé. Lo vi muy afectado. 'Mira cuánta pobreza, Luis, cuánta miseria. Maduro tiene que irse ya', me repetía. No me atreví a decirle que estábamos en Cúcuta, para no desconcentrarlo antes de salir a escena #VenezuelaAidLive".

Ese día también comenzó a rotar un montaje por WhatsApp en el que parecía que la cuenta oficial de Almagro hubiera trinado el mensaje.

Almagro Fake

Pero esta imagen simplemente usaba el texto de la cuenta parodia e incluía la imagen de la cuenta oficial de Almagro, quien no trinó el mensaje, para desinformar.