Pasar al contenido principal
Miércoles, 31 Octubre 2018

Únete a nuestro grupo de Whatsapp para recibir nuestros chequeos

Por Colombiacheck

En Colombiacheck estamos estrenando grupo de Whatsapp para mejorar nuestra lucha contra la desinformación.

En Colombiacheck queremos que nuestros chequeos sean lo más efectivos posible para combatir las cadenas falsas y las afirmaciones de los políticos que generan desinformación. Sabemos que Whatsapp es uno de los principales medios de comunicación en Colombia y que, por lo tanto, es uno de los más susceptibles a generar desinformación. Por eso queremos hacer presencia en la plataforma y abrimos un grupo.

En el grupo compartiremos nuestros contenidos, en los que revisamos quién dice la verdad y quién está esparciendo información falsa. De esta manera, esperamos que nuestros seguidores puedan compartir nuestras verificaciones más fácilmente con sus familiares y amigos y, así, nos ayuden a frenar la desinformación.

Pueden inscribirse en el grupo haciendo click aquí.

Pero, ¡no teman! Este grupo no los bombardeara de notificaciones. Tan sólo Colombiacheck podrá publicar contenido en el grupo y sólo lo haremos unas dos o tres veces al día.

En cualquier caso, todos nuestros contenidos (chequeos en nuestra página, en audio, en video, en imagen y en gif) estarán disponibles para que los compartan desde este grupo con los contactos o grupos de Whatsapp que quieran. Además, nos pueden contactar en nuestro número de Whatsapp para comentarios, quejas o solicitudes de chequeo. (Eso sí, ¡tengan paciencia! El equipo de Colombiacheck no es muy grande y no podremos responderles de inmediato).

¡Nos hablamos!

Viernes, 07 Diciembre 2018

Ni el rapero 6ix9ine, ni nadie, ha sido detenido por el caso de bomba Molotov contra policías

Por Ana María Saavedra

Una foto en Facebook asegura que alias ‘El Mechudo” ha sido detenido por este ataque frente a RCN Radio. Pero la persona retratada realmente es el rapero estadounidense Takeshi 6ix9ine, quien fue detenido en Nueva York por otras razones.

En algunos grupos de Facebook, como “Duque Presidente” y “Eterno Álvaro Uribe Vélez”, entre otros, se ha compartido una foto con un mensaje que relaciona a la persona retratada con el ataque del 8 de noviembre, durante una de las marchas estudiantiles, en el que una bomba Molotov explotó cerca de unos policías frente a las oficinas de RCN Radio en Bogotá.

 

“ULTIMA HORA!

En este momento ha sido capturado el mamerto alias "el mechudo" sindicado de la bomba molotov a las instalaciones de RCN, gracias a la eficaz actuacion de la policía.

#ElQueLaHaceLaPaga.

COMPARTIR POR FAVOR”

Pero esta foto en realidad es de Tekashi 6ix9ine, un rapero estadounidense que fue arrestado hace poco en Nueva York por delitos vinculados al crimen organizado y al uso de armas de fuego.

 

Las oficinas de prensa de la Fiscalía y la Policía le confirmaron a Colombiacheck que, hasta el momento, no ha sido capturada ninguna persona por este caso, a pesar de que se ha ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre los responsables.