Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Viernes, 29 Mayo 2020

Uribe no trinó que Matarife es ‘financiada por las disidencias FARC’

Por Laura Castaño Giraldo

Se trata de un montaje. El texto que se ve en un pantallazo suma un total de 409 caracteres y Twitter permite solamente 280.

Con motivo del lanzamiento del primer capítulo de la serie Matarife, que se estrenó el 22 de mayo de 2020, circulan supuestas reacciones o pronunciamientos del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez al respecto.

En este caso empezó a rondar por redes sociales un pantallazo de un trino, del 28 de mayo de 2020, en el que, al parecer, el político colombiano afirma que la serie es financiada por las disidencias FARC, que le ha pedido al Ministerio de las TIC que la saque de circulación por difamación y que de paso investigue a las figuras que están tras de ella. 

Trino falso de Uribe

Si bien el usuario y el nombre coinciden con la información de la cuenta oficial de Uribe, concluimos que este trino es falso por una razón simple: Twitter solo permite publicaciones con un máximo de 280 caracteres y el contenido del trino que aparece en la captura suma 409 caracteres. Aquí la prueba:

De todas formas hicimos búsqueda avanzada en esta red social y no encontramos resultados que coincidieran con el contenido del falso trino. La palabra ‘matarife’ solo ha sido usada por Uribe en su cuenta de Twitter en una publicación de 2015 que no tiene relación con el contexto actual.

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Martes, 04 Junio 2019

La falsa propuesta de bajarle al mínimo y otras mentiras

Por Colombiacheck

En el episodio 27 de nuestro podcast:

Esta semana empezamos con buenas noticias, no es cierto que quieren bajar el salario mínimo, así que tranquilos. Además desmentimos dos noticias de El Tiempo y de El Espectador que ellos nunca publicaron. Revisamos una cadena de whatsapp que advierte de un virus que llega por correo con logos falsos de la Dian y les contamos sobre la confundida de la senadora Paola Holguín con los resultados del Programa Generación E.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde