Pasar al contenido principal
Lunes, 17 Junio 2019

Podcast: Las verdades del contrapunteo entre gerente de Banrepública y el presidente Duque y más

Por Colombiacheck

En el resumen de la semana te contamos qué es cierto y que no en el contrapunteo que tuvieron el gerente del Banco de la República y el presidente Duque sobre el desempeño de la economía colombiana. También la cifra falsa que Uribe trinó sobre el número de consumidores de drogas ilícitas en Colombia y varias verificaciones relacionadas con prohibición de actos en espacios públicos.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

Viernes, 12 Julio 2019

Falcao no dijo que no iría a Casa de Nariño hasta que no paren asesinatos de líderes sociales

Por Pablo Medina Uribe

Un meme pone esas palabras en la boca del futbolista. Pero Falcao no las ha dicho e incluso estuvo en la Casa de Nariño hace poco.

En Twitter se estuvo moviendo un meme con la imagen de Radamel Falcao García, jugador de la selección Colombia de fútbol y del Mónaco de la liga francesa, con este texto: "Mientras no pare el asesinato de líderes sociales, no vuelvo a entrar a la casa de Nariño".

Falcao

Sin embargo, una búsqueda en Google demuestra que Falcao no ha dicho estas palabras.

Una búsqueda avanzada en Twitter muestra que el futbolista ni siquiera ha mencionado las palabras "líderes sociales" en esa red.

Además, Falcao estuvo en la Casa de Nariño el 5 de junio cuando, junto al resto de la selección Colombia, recibió un saludo del presidente Iván Duque antes de partir a la Copa América que se disputó en Brasil hasta hace unos días.

Por eso, calificamos la afirmación de este meme como falsa.