Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso
Falso
Un video en el que se ve un policía cayendo al piso y una imagen en la que se ven un hombre y un lazo negro han sido compartidas por varios usuarios de redes sociales para asegurar que un miembro de la policía fue asesinado en las marchas del 21 de noviembre. Algunos de los mensajes dicen que el asesinato ocurrió en Cali, la capital del Valle del Cauca, mientras que otros aseguran que ocurrió en Facatativá, un municipio de Cundinamarca.
Sin embargo, la Policía ha informado que ninguno de sus miembros ha muerto durante las dos jornadas de manifestaciones.
El video y la imagen fueron compartidas con mensajes como:
“¡Paz en tu tumba! ¡héroe nacional!”, “Sr Gustavo Petro, usted debe responder por este homicidio.Toda Colombia te vio caer mi gran HEROE... Paz en tu tumba!!”, “Los que aplauden la ANARQUÍA de Petro les digo, este crimen será su condena, no creas que esa bazofia socialista se saldrá con la suya, Colombia lo rechaza y repudia. un hombre de FAMILIA, servidor de la PATRIA asesinado por el autor intelectual incendiario @petrogustavo”.
Para verificar esta información, lo primero que hicimos fue buscar la foto del uniformado tirado en el piso. El video comenzó a circular ayer cuando se presentaron problemas entre policía y manifestantes en Cali. Algunos medios de comunicación también lo publicaron.
Aunque el uniformado sí fue lesionado, no ha muerto. Nos lo confirmaron tanto la propia Policía, a través de su oficina de prensa, como el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar.
“El policía como se ve en el video se pudo parar y fue atendido. No ha muerto. Los 51 uniformados lesionados en Cali han sido leves”, explicó un miembro de la oficina de prensa de la Policía.
La foto del supuesto policía asesinado también ha sido compartida como si el hecho hubiera ocurrido en Facatátiva.
Pero en ninguna parte del país ha muerto ningún policía en hechos relacionados con el Paro Nacional, nos ratificó la institución, que envió esta imagen para desmentirlo.