Pasar al contenido principal

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Martes, 01 Octubre 2019

RedCheq, a un mes de las elecciones

Por Colombiacheck

Episodio 41 de nuestro podcast.

A menos de un mes de las elecciones regionales de este año, en el episodio número 41 del podcast, hablamos de algunos chequeos que surgieron por cuenta de Redcheq: la red regional de chequeadores liderada por Colombiacheck.

Hablamos de candidatos amenazados por las Águilas Negras en Cali; una alianza política en Nariño; contratistas relacionados con gobernantes en Caquetá, cuentas educativas en Bogotá y cables aéreos financiados por la Nación en Manizales.

Escucha"RedCheq, a un mes de las elecciones" en Spreaker.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero Verdadero

Verdadero

Miércoles, 23 Octubre 2019

Eder acertó el número de gerentes que ha tenido Emcali desde el año 2000

Por Semillero Unimedios de la Universidad Santiago de Cali

El candidato a la alcaldía de Cali dijo, acertadamente, que la empresa de servicios de Cali ha tenido 13 gerentes en los últimos 19 años, uno de sus argumentos para mostrar la inestabilidad administrativa de la entidad.

Por: Isabella Gómez Murillo

El candidato a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder mencionó en el debate sobre temas de desarrollo económico y servicios públicos, realizado el 2 de octubre, que “si vemos entre el año 2000 y 2019 hubo en Emcali 13 gerentes, 13 (…) Tenemos que ver la estabilidad administrativa”.

Para verificar esta afirmación, el equipo de RedCheq contactó a Álvaro José Pretel, coordinador programático de la campaña, quien nos envió un informe de la campaña sobre los gerentes administrativos de Emcali desde el 2000 al 2019:

Tabla

Estos gerentes desarrollaron su función administrativa en el marco de una intervención que Emcali sufrió entre el 2000 y 2013 por los problemas económicos e iliquidez que padecía la empresa de la capital del Valle. 

Luego, según la información enviada por el equipo de Eder, los gerentes que estuvieron a la cabeza de la administración de Emcali desde la alcaldía de Rodrigo Guerrero hasta la administración de Maurice Armitage han sido: 

Tabla

Para corroborar estos datos, contactamos a Oscar Gamboa, miembro del equipo de comunicaciones de Emcali, quien nos entregó un comunicado con los nombres de cada uno de los gerentes administrativos que Emcali ha tenido desde 1990.

Al hacer la comparación del documento entregado por Emcali, con el informe suministrado por la campaña de Eder, se logró identificar que sí han sido trece gerentes administrativos a la cabeza de la empresa desde el año 2000 hasta la actualidad. 

C:\Users\edward\Downloads\WhatsApp Image 2019-10-08 at 10.54.59 AM.jpeg

Por lo anterior, calificamos la afirmación de Alejandro Eder como ‘Verdadera’, pues corresponde a la información y a los datos que son de carácter público. 

RedCheq