Pasar al contenido principal

Jorge Enrique Vélez

Jorge Enrique Vélez García. Foto: Dimayor.

El abogado Vélez García preside la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) desde 2018 (venía de estar en la Comisión Arbitral) y el partido Cambio Radical desde 2017. Ese año renunció a la Superintendencia de Notariado y Registro, en la que el entonces presidente Juan Manuel Santos lo había nombrado en 2010. Por designación del mandatario también fue gobernador encargado de La Guajira en 2016.

Su llegada a la Superintendencia se dio después de que fracasara en su aspiración a quedarse en el Senado, donde tuvo curul de 2008 a 2010 como remplazo de otro congresista. En 2011 la Corte Suprema le abrió una investigación, que luego pasó a la Fiscalía, por parapolítica por señalamientos del exparamilitar Juan Carlos 'el Tuso' Sierra.

También ha sido candidato a la Alcaldía de Medellín (2002), secretario de Gobierno de la ciudad (2001-2002) en la administración de Luis Pérez y de Transporte en la de Juan Gómez (1998-2000), además de subsecretario de Servicios Administrativos en la de Luis Alfredo Ramos. Y en los entretantos ha sido asesor de entidades públicas y ha pasado por varios cargos en el sector privado, en especial en los medios y los transportes.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadero pero...

CHEQUEOS

¿Productividad de la tierra en Colombia, prioridad en la agenda de Cambio Radical?

Jorge Enrique Vélez, director del partido Cambio Radical, afirma que Colombia apenas tiene siete millones de hectáreas cultivadas a pesar de que...

Leer articulo >>