Pasar al contenido principal
Lunes, 11 Marzo 2019

Cristina Fernández no trinó que envío de ayuda humanitaria a Venezuela “es una provocación de las potencias imperialistas”

Por Ana María Saavedra

El trino, que también asegura que Venezuela es un país “autosuficiente y en pleno progreso” fue publicado por una cuenta ‘fake’ de Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez más los usuarios de las redes sociales se confundieron con una cuenta ‘fake’ de un personaje público en Twitter. 

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, no trinó diciendo que el “envío de ayuda humanitaria a un país como Venezuela, autosuficiente y en pleno progreso, es una provocación injuriosa de las potencias imperialistas y de sus lacayos”. 

El mensaje realmente fue publicado por una cuenta de parodia que se hace pasar por ella.

crist

 

El trino sí existe, pero no se trata de una cuenta oficial de la expresidenta sino de un perfil ‘fake’, usado para parodiarla, @CFKexPresidenta

tri

Como ya hemos explicado, las cuentas llamadas ‘fake’ en Twitter, son parodias de personajes públicos que cualquier usuario puede crear para burlarse de esos personajes, o en general del tema que quieran. 

La cuenta certificada de Cristina Fernández en esta red social es @CFKArgentina. Fue abierta en 2010 y cuenta con 5,36 millones de seguidores.

twittercristina

 

Miércoles, 12 Septiembre 2018

No, la Corte Constitucional no ha aprobado una ley que permita tener amantes

Por Luisa Fernanda Gómez Cruz

Según una cadena de WhatsApp, la sala plena de la entidad concedería la posibilidad a los hombres de tener hasta dos amantes sin repercusiones legales. La corte no está encargada de hacer leyes.

En WhatsApp circula una cadena en la cual se dice que la sala plena de la Corte Constitucional habría aprobado una nueva ley para permitir que hombres que quieran tener “legalmente” hasta dos amantes, puedan hacerlo sin tener pleitos legales con su cónyuge.

Cadena falsa de WhatsApp sobre infidelidad legal

Colombiacheck consultó directamente a la Corte Constitucional, y un funcionario de la entidad confirmó que la información es falsa.

“Se trata de una fake news en su totalidad; de contenido y de forma”, dijo el funcionario, en principio porque la corte no saca leyes y “no tiene nada que ver con eso”.

En lo referente a la infidelidad entre parejas casadas, actualmente el artículo 156 del Código Civil dice que la persona (sin especificación de género) víctima de infidelidad, puede demandar a su cónyuge en el término de un año y solicitar legalmente el divorcio si este ha tenido relaciones sexuales extramatrimoniales.