Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso
Falso
El 26 de febrero, la cuenta @VickyDavilalH trinó: “Me pregunto hoy...¿Vale realmente la pena intervenir Venezuela? Bien o mal Maduro es el presidente legítimo elegido por los venezolanos y como todo mandatario tiene cosas buenas y cosas malas. El que apoye una guerra debería estar listo para ir a lucharla!!”.
Muchos usuarios de redes sociales, pensando que se trataba de un trino de la periodista de W Radio Vicky Dávila, reaccionaron indignados.
Sra Vicky Dávila me puede decir una cosa buena de maduro, solo una por favor https://t.co/3Wb9oZEJGe
— Jairo Mora (@jairojjmora) 26 de febrero de 2019
No se, si para Vicky Dávila eso es algo bueno o malo de Maduro! Tampoco se sí para esta periodista robarse las arcas del Estado (de los Venezolanos) está bien o mal!
— H.T.D.G. (@htdeviabog) 26 de febrero de 2019
Y? Entoces? Que nos coma el Tigre? Según mamertos ? Estamos a la par. Se les aconseja una rodadita por allá para experimentar y contribuyen con el turismo p darle una manita a Maduro , presidente legítimo según Vicky Dávila
— Gonzalo Quecano O (@gonquecano) 27 de febrero de 2019
Pero, ante los cuestionamientos, la periodista respondió al trino diciendo que se trataba de una cuenta falsa.
Es una cuenta falsa. La mía es verificada y tiene más seguidores. No se deje engañar
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) 27 de febrero de 2019
En efecto, la cuenta @VickyDavilalH es un perfil “fake” (o de parodia), como dice en su “bio” de Twitter.
La cuenta real de Dávila es @VickyDavilaH, certificada con la verificación de Twitter y con 2,7 millones de seguidores.
La cuenta “fake” tiene una “l” extra entre el “Dávila” y la “H” y apenas cuenta con unos 400 seguidores.
Las cuentas llamadas “fake” en Twitter, son parodias de personajes públicos que cualquier usuario puede crear para burlarse de esos personajes, o en general del tema que quieran.
Twitter permite este tipo de cuentas, pero según sus lineamientos, ”los usuarios pueden crear cuentas de parodias, fuentes de noticias, comentarios y admiradores, siempre y cuando respeten los requisitos”, que incluyen que “la biografía debe indicar claramente que el usuario no está vinculado al tema de la cuenta y que “el nombre de la cuenta (nota: no es lo mismo que el nombre de usuario, o @usuario) debe indicar claramente que el usuario no está vinculado al asunto de la cuenta.
Para cumplir con estos requisitos, Twitter aconseja incluir palabras como "parodia", "falso", "fan" o " comentario" en la biografía y en el nombre de la cuenta.