Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Lunes, 11 Marzo 2019

Cristina Fernández no trinó que envío de ayuda humanitaria a Venezuela “es una provocación de las potencias imperialistas”

Por Ana María Saavedra

El trino, que también asegura que Venezuela es un país “autosuficiente y en pleno progreso” fue publicado por una cuenta ‘fake’ de Cristina Fernández de Kirchner.

Una vez más los usuarios de las redes sociales se confundieron con una cuenta ‘fake’ de un personaje público en Twitter. 

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, no trinó diciendo que el “envío de ayuda humanitaria a un país como Venezuela, autosuficiente y en pleno progreso, es una provocación injuriosa de las potencias imperialistas y de sus lacayos”. 

El mensaje realmente fue publicado por una cuenta de parodia que se hace pasar por ella.

crist

 

El trino sí existe, pero no se trata de una cuenta oficial de la expresidenta sino de un perfil ‘fake’, usado para parodiarla, @CFKexPresidenta

tri

Como ya hemos explicado, las cuentas llamadas ‘fake’ en Twitter, son parodias de personajes públicos que cualquier usuario puede crear para burlarse de esos personajes, o en general del tema que quieran. 

La cuenta certificada de Cristina Fernández en esta red social es @CFKArgentina. Fue abierta en 2010 y cuenta con 5,36 millones de seguidores.

twittercristina

 

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Martes, 19 Febrero 2019

Podcast Episodio 13: Porte de armas, árboles talados y videos fuera de contexto

Por Colombiacheck

Llega la nueva emisión del podcast de Colombiacheck. En menos de 12 minutos queda enterado de qué fue verdad en Colombia.

En este nuevo episodio de nuestro podcast semanal les contamos la verdad sobre la cifra de armas ilegales en Colombia, sobre el desempeño económico de las alcaldías de Petro y Peñalosa, sobre el número de árboles talados en la Amazonía colombiana y sobre lo que dijo la Cruz Roja sobre la ayuda enviada a Venezuela. Además les contamos cómo Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar usaron videos sacados de contexto en sus cuentas de Twitter. Y les advertimos de un montaje sobre intoxicados en Cúcuta.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde