Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso
Falso
En una entrevista, María Fernanda Aristizabal, recién coronada señorita Colombia, apoyó el paro del 21 de noviembre próximo e invitó al presidente Duque a que lo apoye y a que “escuche por qué estamos marchando”. Pero sus declaraciones le han granjeado tanto flores como tomates e insultos en las redes sociales.
En medio de esta polémica, la página de Facebook La Chompolémica, dedicada a difundir montajes de portales de medios de comunicación y desinformaciones, publicó un pantallazo en el que se ve una falsa de El Tiempo con el titular "La nueva señorita Colombia fue militante de las FARC cuando era menor de edad".
Sin embargo, la casa editorial publicó una nota desmintiendo esta información y asegurando que se trataba de un montaje.
El montaje se realizó a partir de la nota “La nueva Señorita Colombia invitó a la marcha del 21 de noviembre que sí fue publicada por el periódico el 14 de noviembre.
Asimismo, el partido Farc trinó un mensaje en el que aseguró que “a través de #FakeNews pretenden evitar la fuerza de la movilización el #Paro21noviembre. Basta de estigmatización, diferentes voces estamos inconformes y esto no puede ser objeto de señalamientos. Respeto a la señorita Colombia y a todos y todas las que nos manifestaremos”.
A través de #FakeNews pretenden evitar la fuerza de la movilización el #Paro21noviembre. Basta de estigmatización, diferentes voces estamos inconformes y esto no puede ser objeto de señalamientos. Respeto a la señorita Colombia y a todos y todas las que nos manifestaremos. pic.twitter.com/eiqzKVrACj
— FARC (@PartidoFARC) November 15, 2019
No es la primera vez que verificamos una desinformación difundida por La Chompolémica, en cuya portada usan una foto con la palabra Fake News y con la frase “Somos la Chompolémica. Noticias de humor, revolución y explotación”.
Este portal de Facebook se ha dedicado a difundir montajes de medios de comunicación en los que muchas personas han caído.
Asimismo, en Facebook varios usuarios la reportaron como una información falsa.