Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso
Falso
En redes sociales circula la imagen del supuesto registro civil de nacimiento del que sería el primer colombiano bautizado como “Netflix”, en alusión a la plataforma de contenido multimedia.
Les presento al primer niño llamado Netflix🤦♀️
— Maria Isabel Campo C (@mariaicampoc) 12 de marzo de 2019
Era de esperarse...
Que viva mi hermosa Colombia!!!!!🤣🤣🤣 pic.twitter.com/JHnnlMq5ur
Incluso hay quienes han preguntado a través de las redes a la Registraduría si esto es cierto.
Me huele a fake, qué dice la @Registraduria https://t.co/iIFW1Ij1q3
— Catalina Oquendo (@cataoquendo) 13 de marzo de 2019
En la Registraduría Nacional del Estado Civil le aseguraron a Colombiacheck que esto es falso y que se trata de una cadena que circula desde el año pasado.
Colombiacheck encontró que, en efecto el año pasado, medios como El Espectador, Clarín (Argentina) y El Universal (México) publicaron la nota como si fuera cierta, basados en información de la Agencia EFE.
Pero para verificar la veracidad de la información, buscamos el registro civil en el buscador de la Registraduría.
El supuesto registro no aparece al buscarlo con los nombres y la fecha de nacimiento dada en la imagen que ronda en redes.
Ni al buscar por el número serial.
Además, comparamos la imagen que ronda en redes sociales con un formato original de registro civil de la Registraduría y, aunque son similares, encontramos diferencias en el tipo de letra. Por otra parte, el formato que ronda en redes sociales no muestra los logos de esa entidad.
Quizás tantas personas cayeron en la imagen puesto que en Colombia, a diferencia de otros países, no hay límites sobre qué nombres se pueden registrar y es común encontrarse con nombres no tan comunes.
Incluso, la Registraduría periódicamente publica un listado de personas “sin tocayos”, que incluyen nombres como Gunnaringumu o Chidopuma. También existe el famoso caso de un taxista llamado Jesucristo Hitler Paracelso Zeppelin, o el de un excandidato al concejo de Chía llamado Batman Roberto.
Pero en este caso, al menos por ahora, no existe un niño con el nombre “Netflix de Jesús”.