Pasar al contenido principal
Lunes, 13 Mayo 2019

Video de agresiones a la Policía que compartió Lafaurie es de Perú en 2015

Por Ana María Saavedra

El presidente de Fedegán y otros en Twitter compartieron un video en el que unos policías son atacados. El video fue grabado en Perú hace más de tres años.

José Félix Lafaurie, el presidente de Fedegán, compartió en su Twitter un video en el que se observa cuando policías son atacados con palos y piedras por un grupo de personas. Uno de los uniformados queda herido y convulsiona en el piso. Sin embargo, el video no fue grabado en Colombia, como aclaró la misma Policía, sino en Perú.

“Quien responde? Es permisible que la autoridad sea tratada así? 

El cuento de la “proporcionalidad” con la que la Fuerza Pública debe obrar para proteger y cumplir con su mandato constitucional se está viendo afectada por decisiones judiciales que impiden su accionar!”, asegura Lafaurie en su trino.

peru

El video fue compartido el 10 de mayo pasado y ha tenido más de 11.000 reproducciones. Sin embargo, la Policía de Colombia, a través de su Twitter, desmintió a Lafaurie.

 

Asimismo, en Colombiacheck revisamos el video y encontramos que se trató de una noticia ocurrida en Juanjuí, Perú, en diciembre del 2015 y fue difundida por el noticiero 24 Horas de Panamericana.

Asimismo, en este video se puede evidenciar que el uniforme no es el del Esmad de la Policía de Colombia.

 

es

Viernes, 07 Diciembre 2018

Ni el rapero 6ix9ine, ni nadie, ha sido detenido por el caso de bomba Molotov contra policías

Por Ana María Saavedra

Una foto en Facebook asegura que alias ‘El Mechudo” ha sido detenido por este ataque frente a RCN Radio. Pero la persona retratada realmente es el rapero estadounidense Takeshi 6ix9ine, quien fue detenido en Nueva York por otras razones.

En algunos grupos de Facebook, como “Duque Presidente” y “Eterno Álvaro Uribe Vélez”, entre otros, se ha compartido una foto con un mensaje que relaciona a la persona retratada con el ataque del 8 de noviembre, durante una de las marchas estudiantiles, en el que una bomba Molotov explotó cerca de unos policías frente a las oficinas de RCN Radio en Bogotá.

 

“ULTIMA HORA!

En este momento ha sido capturado el mamerto alias "el mechudo" sindicado de la bomba molotov a las instalaciones de RCN, gracias a la eficaz actuacion de la policía.

#ElQueLaHaceLaPaga.

COMPARTIR POR FAVOR”

Pero esta foto en realidad es de Tekashi 6ix9ine, un rapero estadounidense que fue arrestado hace poco en Nueva York por delitos vinculados al crimen organizado y al uso de armas de fuego.

 

Las oficinas de prensa de la Fiscalía y la Policía le confirmaron a Colombiacheck que, hasta el momento, no ha sido capturada ninguna persona por este caso, a pesar de que se ha ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre los responsables.