Pasar al contenido principal
Lunes, 13 Mayo 2019

Video de agresiones a la Policía que compartió Lafaurie es de Perú en 2015

Por Ana María Saavedra

El presidente de Fedegán y otros en Twitter compartieron un video en el que unos policías son atacados. El video fue grabado en Perú hace más de tres años.

José Félix Lafaurie, el presidente de Fedegán, compartió en su Twitter un video en el que se observa cuando policías son atacados con palos y piedras por un grupo de personas. Uno de los uniformados queda herido y convulsiona en el piso. Sin embargo, el video no fue grabado en Colombia, como aclaró la misma Policía, sino en Perú.

“Quien responde? Es permisible que la autoridad sea tratada así? 

El cuento de la “proporcionalidad” con la que la Fuerza Pública debe obrar para proteger y cumplir con su mandato constitucional se está viendo afectada por decisiones judiciales que impiden su accionar!”, asegura Lafaurie en su trino.

peru

El video fue compartido el 10 de mayo pasado y ha tenido más de 11.000 reproducciones. Sin embargo, la Policía de Colombia, a través de su Twitter, desmintió a Lafaurie.

 

Asimismo, en Colombiacheck revisamos el video y encontramos que se trató de una noticia ocurrida en Juanjuí, Perú, en diciembre del 2015 y fue difundida por el noticiero 24 Horas de Panamericana.

Asimismo, en este video se puede evidenciar que el uniforme no es el del Esmad de la Policía de Colombia.

 

es

Lunes, 13 Mayo 2019

Podcast: PND, Lafaurie y De la Espriella

Por Colombiacheck

Además: ¿la gente sí dice lo que dicen que dice?

En el episodio 24 del podcast de Colombiacheck les contamos qué fue mentira y qué fue verdad esta semana en Colombia, incluyendo si un video de violencia contra la Policía que compartió José Félix Lafaurie fue grabado en Colombia, si David Murcia Guzmán dijo que el abogado Abelardo de la Espriella le robó su fortuna, si la próxima semana se va a votar el aumento de la edad de pensión, si en ninguna parte del Plan Nacional de Desarrollo se aprobó el fracking, si el PND redujo las pensiones o las tasas de regalías, si María Isabel Rueda dijo que los líderes sociales tienen que poner más de su parte para no ser asesinados y si Jürgen Klopp sí dijo, como dijo Petro, que apoya las políticas de izquierda. Además, le contamos todo lo que tiene que saber para inscribir su cédula y votar este año.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde