Pasar al contenido principal

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Lunes, 11 Marzo 2019

Podcast: El Ubérrimo, las pensiones y J Balvin

Por Colombiacheck

El episodio 16 del podcast se lo dedicamos al cumpleaños de Manizales y al ingeniero catastral dentro de cada uno.

En el podcast de esta semana les ayudamos a separar lo falso de lo verdadero y revisamos el verdadero tamaño de la finca "El Ubérrimo" de la familia Uribe Vélez, qué cambios propone el Plan Nacional de Desarrollo para las Pensiones, qué le dijo J Balvin a Gustavo Petro, cuántos árboles se han sembrado en Manizales y qué dijo en hijo de Nicolás Maduro sobre la Casa Blanca. Además, les ayudamos a entender cómo se determina si en un país hay conflicto interno y les contamos de nuestro nuevo libro con el que ustedes podrán también chequear qué es verdad y qué es mentira.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Martes, 05 Junio 2018

La falsa noticia de la flota de camiones de Petro en EE.UU.

Por Ana María Saavedra

En un video, divulgado en redes sociales, le endilgan a Gustavo Petro ser el dueño de camiones en Estados Unidos, que en realidad son de una empresa de calefacción llamada Petro Home Services que no tiene relación alguna con el candidato.

La publicación se trata de un video de una supuesta flota de camiones cisterna, grabado en Estados Unidos, y difundido por el Grupo Resistencia No Farc, en el que aseguran que el candidato a la presidencia Gustavo Petro es propietario de unos vehículos en ese país.

“Miren la humildad de nuestro candidato Petro, dice que esta limpio el vergajo y miren la flota de camiones que tiene aquí. Transportan combustible, pobrecito hijo mío. Todo este edificio es de él, la compañía es de él”, dice uno de los hombres que graba el video.

El video, que suma más de 3 millones de reproducciones, ha sido difundido en varios grupos tanto de Facebook como de Youtube y en perfiles personales.

Fotograma de video falso sobre camiones de Petro en Estados Unidos

Sin embargo, al revisar las imágenes se encontró que los camiones pertenecen a la Petro Home Services, una empresa de servicios de calefacción de petróleo, gas propano, plomería y enfriamiento,

De acuerdo con el portal de Petro Home Services, esa compañía tiene más de 100 años de experiencia y cubren el noreste de Massachusetts y Rhode Island a Maryland y Virginia.

Esta empresa, cuyo dominio de página es propiedad de Petroleum Heat and Power Inc, que en la lista Bloomberg no tiene a Gustavo Petro como socio.

En esta página también se explica que la empresa fue fundada en 1903, tiene 2047 empleados y su presidente es William G. Powers Jr.