Pasar al contenido principal
Viernes, 12 Julio 2019

Falcao no dijo que no iría a Casa de Nariño hasta que no paren asesinatos de líderes sociales

Por Pablo Medina Uribe

Un meme pone esas palabras en la boca del futbolista. Pero Falcao no las ha dicho e incluso estuvo en la Casa de Nariño hace poco.

En Twitter se estuvo moviendo un meme con la imagen de Radamel Falcao García, jugador de la selección Colombia de fútbol y del Mónaco de la liga francesa, con este texto: "Mientras no pare el asesinato de líderes sociales, no vuelvo a entrar a la casa de Nariño".

Falcao

Sin embargo, una búsqueda en Google demuestra que Falcao no ha dicho estas palabras.

Una búsqueda avanzada en Twitter muestra que el futbolista ni siquiera ha mencionado las palabras "líderes sociales" en esa red.

Además, Falcao estuvo en la Casa de Nariño el 5 de junio cuando, junto al resto de la selección Colombia, recibió un saludo del presidente Iván Duque antes de partir a la Copa América que se disputó en Brasil hasta hace unos días.

Por eso, calificamos la afirmación de este meme como falsa.

Lunes, 12 Agosto 2019

Chequeos, columnas y mentiras que resucitan

Por Colombiacheck

Episodio 36 de nuestro podcast.

Esta semana resucitó mucha información y desinformación. Por ejemplo, un chequeo de 2018 que volvió a la vida por una cuestionable acusación de Miguel Uribe contra Claudia López, basada en un proceso fiscal que ya se cerró a favor de ella hace 10 años. También revivió una columna de Iván Duque contra Álvaro Uribe, escrita en 1998. Además, un formato de citas falsas que se repite con frecuencia, un video de mentiras astronómicas que reaparece cada agosto y la grabación de una mañosa toma de asistencia parlamentaria, que ha reencarnado en varios países en los que no sucedió.

Finalmente, los invitamos a estar pendientes del lanzamiento de nuestra red regional para el cubrimiento de las elecciones de este año. Como adelanto, reseñamos un chequeo a una frase falsa de Camilo Gaviria, candidato a la Gobernación de Caldas por el Centro Democrático, sobre el consumo de drogas en ese departamento.

Escucha"Chequeos, columnas y mentiras que resucitan" en Spreaker.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde