Pasar al contenido principal

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Martes, 20 Noviembre 2018

Podcast Episodio 6: Minería, pensiones y Esmad

Por Colombiacheck

En 15 minutos los periodistas de Colombiacheck te cuentan qué fue verdadero y qué fue falso esta semana en Colombia.

El equipo de Colombiacheck les resume los chequeos de la semana, incluyendo los efectos de la minería ilegal en Antioquia, qué cambios propone la "Ley de financiación" a las pensiones y si las fotos que circulan del Esmad son prueba de infiltraciones a la marcha estudiantil.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

 

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Jueves, 28 Noviembre 2019

Policía herido en Huila no ha muerto

Por Ana María Saavedra

Tanto el hospital donde se encuentra como la Policía desmintieron la desinformación. 

En Facebook circula una publicación que afirma que Arnoldo Verú, el policía herido en Neiva, Huila, por el impacto de un artefacto explosivo, murió.

La publicación asegura: “Atención. Última hora. La Policía acaba de confirmar que el oficial De la fuerza pública Arnoldo Beru, de 43 años, acaba de fallecer” (sic). 

Sin embargo, en Colombiachek nos comunicamos con el general Norberto Mujica, comandante de la regional de Policía 2, que tiene como jurisdicción el departamento del Huila, quien nos informó que la información es falsa. El uniformado Verú no ha muerto.

Mujica también aclaró que es falso que el uniformado esté en coma, como han asegurado otros portales de noticias y en redes sociales. 

Asimismo, la Policía publicó un trino en el que lo desmintió

Por otro lado, el médico Hugo Mauricio Rojas, quien está a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgico del Hospital Universitario de Neiva, entregó un parte médico en el que informó que el uniformado se encuentra estable pero aún en una fase crítica. 

Por lo cual, concluimos que las informaciones que aseguran que el Policía herido en Neiva falleció, son falsas.