Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso
Falso
El senador Gustavo Bolívar volvió a caer en desinformaciones al compartir un trino fuera de contexto. Esta vez publicó un video de un supuesto asesinato en Cali, pero las imágenes correspondían a una dramatización de dos influenciadores de la ciudad, que habían grabado una escena en la que actuaban un asesinato.
Bolívar compartió el trino, de una cuenta de Twitter llamada “Indignados Colombia”, en el que aparecía el video y escribió el siguiente mensaje: “Quiebra el alma ver esto y saber que nuestro país está enfermo. Pero duele más saber que la política del gobierno es volver a legalizar el porte de armas, no apostarle a la paz. Crear redes de informantes, ( convivir)”.
Pero realmente se trataba de Marco Lasso y Miguel Rivera, dos instagrammers de Cali que decidieron grabar la escena, quienes en otro video, publicado posteriormente aseguraron que se trataba de una campaña para concientizar sobre la violencia en la ciudad.
En Twitter, otros tuiteros, como el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, lo criticaron y le aclararon que se trataba de una información falsa.
Gustavo, varias veces se lo he dicho. Ud ahora es senador, ya no es escritor de narco-novelas. Usted tiene una responsabilidad que parece aun no dimensiona. Le pido que no Esparza más mentiras. Esto fue ampliamente aclarado. Fue una puesta en escena. Rectifique. https://t.co/BBfaaKlIP1
— Andrés Villamizar (@villamizar) 10 de febrero de 2019
Hoy el gremio de creadores de contenido está de luto por unos pocos que están matando el buen nombre, somos más los que todavía queremos sobresalir con mensajes éticos, responsables y sobre todo acciones en pro del país. Recurrir a la violencia para obtener seguidores? Triste.
— El_mindo (@mindo_el) 5 de febrero de 2019
El video, que fue publicado originalmente el 5 de febrero, generó polémica en Cali, donde las autoridades anunciaron sanciones contra los instagramers.