Pasar al contenido principal

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Martes, 02 Abril 2019

Foto de mujer mayor con policías no fue tomada tras una multa

Por Ana María Saavedra

La foto que circula en redes sociales con la que se asegura que una anciana fue multada por ocupar el espacio público realmente retrata a la mujer recibiendo un mercado de la Policía.

Uno de nuestros lectores en Twitter nos solicitó chequear que había de cierto en una foto, en la que se ve a una mujer mayor con dos policías, con la que se acusaba a la Policía en redes sociales de haber multado injustamente a esta persona.

an

anci1

 

Así que realizamos una búsqueda inversa de imagen de Google, pero no encontramos información.

Entonces, buscamos palabras claves en Google y encontramos la noticia ‘La historia falsa de una multa de una abuelita por vender alimentos en la calle’ en el portal Seguimiento de Santa Marta.

Allí se hace referencia a un trino del coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía del Norte de Santander, quien publicó las imágenes de la anciana el 27 de marzo pasado.

En efecto, este trino es la fuente de la foto de la mujer con los dos policías. Pero el contexto de la imagen era diferente al que se asegura en redes sociales: se trataba de la entrega de un mercado. 

 

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Miércoles, 10 Abril 2019

Podcast: El fracking de Caño Cristales, las cifras de Trump y los empujadores de TransMilenio

Por Colombiacheck

En el que aconsejamos tener cuidado con las fechas.

En el episodio 20 de nuestro podcast semanal les contamos qué fue mentira y qué fue verdadero esta semana, incluyendo si una foto de una mujer mayor la muestra siendo multada por la Policía, si Enrique Peñalosa dijo que TransMilenio es un sistema más democrático pues sus pasajeros pueden bajarse a empujar sus buses, si ya hay fracking en Caño Cristales, si Manizales fue aceptada en la red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, si Antonio Navarro Wolff acierta al decir que el 70 por ciento de los homicidios de Bogotá ocurren de noche, si Navarro y Gustavo Petro se pelearon en Twitter y si Donald Trump acertó al decir que los envíos de cultivos ilícitos desde Colombia han aumentado desde que Iván Duque es presidente. Además, les explicamos cómo funciona la contratación de la JEP.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde