Pasar al contenido principal
Miércoles, 12 Septiembre 2018

No, la Corte Constitucional no ha aprobado una ley que permita tener amantes

Por Luisa Fernanda Gómez Cruz

Según una cadena de WhatsApp, la sala plena de la entidad concedería la posibilidad a los hombres de tener hasta dos amantes sin repercusiones legales. La corte no está encargada de hacer leyes.

En WhatsApp circula una cadena en la cual se dice que la sala plena de la Corte Constitucional habría aprobado una nueva ley para permitir que hombres que quieran tener “legalmente” hasta dos amantes, puedan hacerlo sin tener pleitos legales con su cónyuge.

Cadena falsa de WhatsApp sobre infidelidad legal

Colombiacheck consultó directamente a la Corte Constitucional, y un funcionario de la entidad confirmó que la información es falsa.

“Se trata de una fake news en su totalidad; de contenido y de forma”, dijo el funcionario, en principio porque la corte no saca leyes y “no tiene nada que ver con eso”.

En lo referente a la infidelidad entre parejas casadas, actualmente el artículo 156 del Código Civil dice que la persona (sin especificación de género) víctima de infidelidad, puede demandar a su cónyuge en el término de un año y solicitar legalmente el divorcio si este ha tenido relaciones sexuales extramatrimoniales.

Martes, 05 Junio 2018

La falsa noticia de la flota de camiones de Petro en EE.UU.

Por Ana María Saavedra

En un video, divulgado en redes sociales, le endilgan a Gustavo Petro ser el dueño de camiones en Estados Unidos, que en realidad son de una empresa de calefacción llamada Petro Home Services que no tiene relación alguna con el candidato.

La publicación se trata de un video de una supuesta flota de camiones cisterna, grabado en Estados Unidos, y difundido por el Grupo Resistencia No Farc, en el que aseguran que el candidato a la presidencia Gustavo Petro es propietario de unos vehículos en ese país.

“Miren la humildad de nuestro candidato Petro, dice que esta limpio el vergajo y miren la flota de camiones que tiene aquí. Transportan combustible, pobrecito hijo mío. Todo este edificio es de él, la compañía es de él”, dice uno de los hombres que graba el video.

El video, que suma más de 3 millones de reproducciones, ha sido difundido en varios grupos tanto de Facebook como de Youtube y en perfiles personales.

Fotograma de video falso sobre camiones de Petro en Estados Unidos

Sin embargo, al revisar las imágenes se encontró que los camiones pertenecen a la Petro Home Services, una empresa de servicios de calefacción de petróleo, gas propano, plomería y enfriamiento,

De acuerdo con el portal de Petro Home Services, esa compañía tiene más de 100 años de experiencia y cubren el noreste de Massachusetts y Rhode Island a Maryland y Virginia.

Esta empresa, cuyo dominio de página es propiedad de Petroleum Heat and Power Inc, que en la lista Bloomberg no tiene a Gustavo Petro como socio.

En esta página también se explica que la empresa fue fundada en 1903, tiene 2047 empleados y su presidente es William G. Powers Jr.