Pasar al contenido principal

Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero... Verdadero pero...

Verdadero pero...

Jueves, 30 Mayo 2019

Senadora Cabal sí tomó aguardiente en una degustación de la Fábrica de Licores del Tolima

Por Ana María Saavedra

Varios congresistas tomaron una degustación del licor en el Senado.

Una foto de la senadora María Fernanda Cabal en la que parece tomarse un trago de aguardiente circula en las redes sociales y en medios de comunicación. Varios de nuestros usuarios nos pidieron que la verficáramos. En Colombiacheck le contamos que es verdadera pero la imagen tiene un contexto. 

“Pillan a María F. Cabal tomándose un guaro en el Congreso… y esta fue su reacción”,  ‘El ‘guaro’ de María Fernanda Cabal en el Congreso’ o ¿‘Un guarito durante el receso de la plenaria?  han sido los titulares de prensa tras conocerse la imagen.

Incluso, en uno de los reportes, el de Caracol, un periodista entrevistó a la senadora luego de que se tomara el trago y ella aseguró: “lo que pasa es que hay una feria folclórica del Tolima(...) estaban los del aguardiente e insistieron y probé medio aguardientico sin azúcar. Es que es muy feo rechazar algo que le están ofreciendo como parte de una región”.

 

En Colombiacheck confirmamos que efectivamente ayer 29 de mayo se realizaba en el Congreso el  acto de apertura al 47 aniversario del Festival Folclórico Colombiano, que contaba con el permiso de la Presidencia del Senado.

 

Y este es el contexto del Verdadero pero en nuestra calificación, ya que si bien es cierto que la foto es real y que la congresista del Centro Democrático sí se tomó un trago o medio trago, como ella asegura, este acto ocurrió en medio de la apertura del Festival Folclórico.

Incluso, en la foto difundida en redes las dos personas que aparecen en la foto trabajan en la Fábrica de Licores del Tolima: Juan Guillermo Pinilla, director de Mercadeo, y Carlos Tovar, contratista de la empresa para la supervisión y comercialización de los productos de la Fábrica de Licores.

 

En el lado izquierdo aparece Juan Guillermo Pinilla, director de Mercadeo de la Fábrica de Licores.

En esta imagen, difundida en el medio El Olfato, se observa en el lado izquierdo al director de Mercadeo.

Precisamente, en Colombiacheck contactamos a Tovar, quien nos relató que la senadora Cabal “como muchos otros congresistas aceptaron la degustación de Tapa Roja”.

Asimismo, la senadora compartió en su Instagram una foto con los organizadores del evento.

ca

 

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Lunes, 29 Julio 2019

Especial: Verdades y mentiras de Duque ante el Congreso

Por Colombiacheck

Episodio 34 de nuestro podcast semanal.

En esta edición, resumimos algunas de las 36 afirmaciones que le chequeamos al discurso que dio el presidente Iván Duque ante el Congreso el pasado 20 de julio, en su primera instalación de sesiones ordinarias como jefe de Estado.

En particular, hablamos de las falsedades sobre cultivos ilícitos y su sustitución y erradicación; frases cuestionables sobre la formulación y las obras de los PDET, así como los proyectos productivos para los exintegrantes de las Farc; verdades que tienen peros sobre el ELN, las regalías y el PIB y, finalmente, verdades completas sobre deforestación, la Superintendencia de Salud y el programa Generación E.

Escucha"Especial: Verdades y mentiras de Duque ante el Congreso" en Spreaker.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde