Pasar al contenido principal

Sofía Gaviria

Sofía Gaviria Correa. Foto: Senado de la República.

La senadora Gaviria Correa fue electa por el partido Liberal en 2014 y reelecta en 2018. Su carrera previa se desarrolló en diferentes ONG de derechos humanos en Colombia, África y Bosnia. Fundó una consultora sobre el tema en España (donde vivió 10 años e hizo una maestría en políticas públicas), Ideaborn, y la Fundación Lucerito en Medellín para ayudar a víctimas de violencia sexual. Además, recién graduada como politóloga coordinó un programa de prevención del consumo de drogas del Icfes y la ONU.

También ha estado vinculada a las actividades de su familia. Asesoró las campañas de su hermano Aníbal, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, en relaciones públicas. Ambos son hermanos del exgobernador Guillermo Gaviria Correa, secuestrado y asesinado por las Farc, e hijos del empresario Guillermo Gaviria Echeverri, fundador del diario El Mundo y cofundador de Colanta, el liberalismo antioqueño y la Unión de Bananeros de Urabá (Unibán). Sofía fue columnista del periódico e integrante de la junta directiva de Fundaunibán.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Cuestionable

CHEQUEOS

“El 89% de los municipios del país son de categoría seis, con necesidades básicas insatisfechas”

La afirmación es de Sofía Gaviria, senadora liberal, y resultó engañosa no solo porque apenas el 88,2% de los municipios colombianos están en dicha...

Leer articulo >>